ACTO

44°aniversario defensa de la Guarnición Ejército "Azul"

19/01/2018

En la guarnición Ejército Azul se desarrolló la ceremonia conmemorativa del 44 Aniversario de la defensa de esa unidad militar.

El acto fue presidido por el jefe del Ejército, Teniente General Diego Luis Suñer, y formaron efectivos del Regimiento de Tanques 10 "HÚSARES DE PUEYRREDON", del Grupo de Artillería Blindado 1 "CORONEL MARTINIANO CHILAVERT", unidades integrantes de ésta guarnición atacada, fracciones de las guarniciones militares de Tandil, Olavarría y del Arsenal Naval Azopardo.

La ceremonia inició a las 19:00 y tuvo como finalidad recordar a los caídos durante de la defensa del cuartel, hecho perpetrado en pleno periodo de un gobierno constitucional.

El momento más emotivo de la ceremonia se vivió durante la entrega de un reconocimiento institucional a los familiares de los muertos:

Recibieron el señor Camilo Carlos Gay, hijo del General Camilo GAY e Hilda Irma Casaux. Los hijos del Coronel Jorge Roberto Ibárzabal, Coronel retirado Roberto Fernando IBARZÁBAL, señoras Silvia y María José IBARZÁBAL. Y la señora Inés González, hermana del Cabo Daniel Osvaldo González.

El jefe del Ejército en su discurso expresó:

?"Venimos hoy para traer al presente a aquellos hombres y mujer que perdieron su vida durante el intento de copamiento de esta histórica guarnición hace 44 años.

Pretendemos que no sea una conmemoración más. Como hicimos el año pasado con las madres de los caídos en Malvinas, hoy queremos hacer un reconocimiento institucional a los familiares que en silencio han sufrido la pérdida de un ser querido, sabiendo que no siempre se han sentido debidamente acompañados. Es nuestra intención reparar esto, en la medida de lo posible"?

Para cerrar la ceremonia los efectivos de las unidades militares desfilaron finalizando con el pasaje de 3 vehículos militares que llevan el nombre de los caídos en el cumplimiento del deber militar durante la fatídica noche del 19 de enero de 1974.

Estuvieron presentes representantes del Ministerio de Defensa, del gobierno municipal, además del Jefe del Ejército, el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, los comandantes de la 3ra División de Ejército y de la Ira Brigada Blindada, oficiales, suboficiales y soldados que participaron de la defensa del cuartel.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados