OBRAS

Avanzan obras en la ciudad, con el inicio del "Cielo Abierto" en Quintana

17/01/2018

Además, esta semana se iniciaron nuevas obras de pavimentación y repavimentación, que el Municipio lleva adelante como parte de los diferentes planes de inversión que ejecuta en conjunto con la Provincia y la Nación.

Estas nuevas intervenciones, se suman a los trabajos de repavimentación de la avenida Avellaneda, que se reiniciaron durante los primeros días del año.

Uno de los emprendimientos que comenzaron esta semana, es la repavimentación de la avenida Del Valle, entre Alberdi y Chacabuco, una iniciativa incluida en un plan de pavimentación y repavimentación en 33 cuadras, que se financia con aportes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

Los trabajos comenzaron en una de las manos desde Alberdi hacia Chacabuco, donde ya se levantó el antiguo pavimento y se inició la colocación de la capeta asfáltica. Cuando se complete esa mano, se realizarán las tareas en la contraria.

Por tal motivo el tránsito vehicular se encuentra en esa zona, por lo que se solicita circular con precaución.

Al mismo tiempo, la empresa adjudicataria, avanza con las labores de medición y en los próximos días comenzará con la repavimentación de la avenida Monseñor de Andrea entre Rivadavia a Payró, comprendida en el mismo plan.

En otro de los frentes de trabajo, la firma Dos Arroyos, encargada de la ejecución de un plan de inversión gestionado por el Municipio y coordinado por la Dirección de Vialidad Provincial, continúa con las tareas de pavimentación en hormigón de la calle Quintana entre Buenos Aires y Chapeaurouge.

También está previsto que las misma firma inicie, en las próximas semanas,  la repavimentación de avenida Buzón entre Marconi y Pinto.

Renovación y mejoramiento del Centro Comercial sobre la calle Quintana

Este martes comenzaron las tareas de la primera etapa de renovación y mejoramiento del Centro Comercial sobre la calle Quintana entre Dinamarca y Pasteur

La iniciativa fue impulsada por el gobierno comunal luego de mantener reuniones con integrantes de la Cámara Empresaria y comerciantes, y busca potenciar el sector comercial en esa zona de la ciudad.

Actualmente personal de la empresa adjudicataria, realiza los primeros trabajos sobre cada una de las esquinas y a medida que pasen los días las tareas se irán ampliando, primero sobre una de las calzadas y luego sobre la siguiente.

Esta metodología de trabajo, establecida en conjunto con la empresa, busca reducir el impacto de la obra sobre los frentistas y restringir solo parcialmente el tránsito vehicular sobre esa calle, que es el principal ingreso a Villa Italia.

A través de esta iniciativa se busca que el tradicional centro comercial de Villa Italia tenga una vista distinta, limpia y moderna. Para eso se construirán los ductos por bajo vereda por los cuales en una etapa posterior, se cablearán los servicios de telefonía, cable, y electricidad

La primera etapa consiste en la ejecución de las veredas a nuevo, con su contrapiso, ensanches en las esquinas y colocación de pilonas y mobiliario urbano, la ejecución del cordón cuneta para ensanche de esquinas, colocación de pilonas metálicas, bancos y cestos de basura.

También la remoción de la carcelería que produzca contaminación visual y generación de bicicleteros y rampas para personas con discapacidad.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados