CARAVANA DEL 15 DE ENERO

Patria Grande Tandil participó de la Caravana por la tierra y la vivienda en Mar del Plata

16/01/2018

Una delegación de Patria Grande Tandil participó de la 7ma "Caravana del 15 de Enero" en la ciudad de Mar del Plata, impulsada por Los Sin Techo junto a otras organizaciones como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de dicha ciudad.

En la ciudad costera y durante el día lunes se desarrolló la 7ma "Caravana del 15 de Enero", con una participación multitudinaria que incluyó una caravana por barrios de la periferia, movilización por el centro y festival artístico. Las jornada de lucha es organizada por el movimiento Sin Techo - Patria Grande junto a otras organizaciones de la ciudad y  participaron delegaciones de Tandil, Lujan, La Plata, Capital Federal, Córdoba, entre otras.

Desde Patria Grande  recordaron que "el 15 de enero del año 2009 cincuenta familias decidieron recuperar un complejo de viviendas que se encontraba abandonado por la  Municipalidad de General Pueyrredón y la empresa constructora. Aunque los desalojaron de forma violenta, esos vecinos continuaron organizándose y conformaron Los Sin Techo, organización barrial, hoy en el Movimiento Popular Patria Grande". Debido a ese momento fundacional la fecha es recordada como el "Día de la lucha por la recuperación de la tierra y el derecho a la vivienda digna".

En el marco del festival Cintia Merelas, referente de Los Sin Techo - Patria Grande, con mucha emoción expresó: "Feliz 15 de Enero para todos y todas, feliz día de la lucha, unidad y solidaridad. El 15 de Enero del año 2009 nos desalojaron y reprimieron violentamente, pero no pudieron frenarnos. Estamos más consolidados y unidos, construyendo poder popular en los barrios que el Estado olvida y generando organización popular para el reclamo de nuestros derechos".

Juan Arrizabalaga referente de Patria Grande en Tandil afirmó que los "15 de enero también son una referencia de nuestra lucha en Tandil, para la regularización de las tierras, para el acceso a las viviendas y para la defensa de quienes alquilan."

A su vez aclaró que "ya existen demasiadas pruebas en la ciudad de que hay que modificar el Plan Estratégico que hasta el momento lo único que logró fue fortalecer la especulación inmobiliaria acosta de los inquilinos, de las sierras".

Por último enfatizó que hay que "seguir fortaleciendo las organizaciones barriales y comunitarias, que cuando el estado falta, son los más necesitados quienes se juntan, se solidarizan entre sí y resuelven sus problemas".

Fuente: Punto Noticias

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados