SALUD Y ESTETICA

ISET, una mirada innovadora

16/01/2018

El Instituto Superior Estético - Terapéutico (ISET) ya abrió la inscripción para el ciclo lectivo 2018 dentro de sus tres áreas: terapéutica, estética y maquillaje profesional. La propuesta educativa se desarrolla con una mirada innovadora, donde lo más importante es la parte humana.

por
Laura Valeiras

En primer lugar, me siento muy honrada de pertenecer al staff de instructores elegidos y convocados para este proyecto. Somos un equipo de trabajo que compartimos los mismos valores y prioridades. Estamos trabajando y expectantes por este nuevo ciclo que comienza en breve. Cuando me convocaron los directores de ISET, Alejandro Fabianich y Romina López antivero, para este proyecto, me sentí agradecida y feliz de poder compartir toda mi experiencia en maquillaje en Tandil. Y poder llevar a cabo la visión de Mariana Badone, es un gran placer, porque no solo me formo como profesional de la estética sino como persona.

 Me recibí de maquilladora en Buenos Aires a los 20 años. Al principio mi motivación fue 'hacer un curso más', y sorprendentemente me atrapó ver lo que se puede crear con imaginación, color y arte. A través de esas transformaciones de rostro y con el correr de los años, esta pasión se convirtió en mi profesión para toda la vida. Poco a poco fui realizando capacitaciones de maquillaje artístico, de TV, cine, pasarela, bodypainting (maquillaje corporal), maquillaje infantil, etc. Tuve la oportunidad de trabajar en teatro y televisión, así como también junto a un fotógrafo profesional de reconocida trayectoria en una productora publicitaria y en una escuela de modelos en Buenos Aires; además dicté una materia de maquillaje a futuras modelos. Ahí descubrí otra pasión: enseñar lo que amo? Enseñar a maquillar."

Por eso cuando planeamos la división de maquillaje dentro de ISET, incluimos mucho más contenidos que un curso básico de maquillaje. El curso de maquillaje social dura 7 meses y podrán recibirse y rápidamente poder tener una salida laboral. Se ve maquillaje de egresos/15/novias y distintos eventos. El curso te abre muchas puertas, y los alumnos se convierten en  verdaderos profesionales. A medida que trato con personas dentro de mi trabajo me doy cuenta que me apasiona poder ayudarlas no solo desde lo estético, sino también desde lo emocional y humano que considero como lo más importante y es lo que más me atrajo de ISET, que antes que el resultado de lo que hagamos nos enfoquemos en el proceso, y en  la persona que se sienta cómoda. Esa es la diferencia con otros institutos, que en ISET te vamos a enseñar no solo a maquillar y arte sino a acompañar a las personas, entenderlas y estar a su lado minutos antes de un evento importante en su vida y darle seguridad. Incluso yo siempre deseo que la persona que se acerque a mitrabajo se sienta contenida y comprendida. Cuando uno tiene delante suyo a la persona que va a brindarle el servicio, busca ponerse en su lugar y entender sus gustos, sus expectativas, sus sueños y hacerla pasar un momento agradable. Es la oportunidad para establecer un vínculo humano Y poder brindarle apoyo y evitar o resolver situaciones de nerviosismo. En cuanto a la nueva propuesta que ofrecemos sólo en ISET es que maquilladoras ya recibidas puedan ampliar su campo laboral mediante el curso de maquilladora profesional que dura 4 meses. En exclusiva maquilladoras de Tandil y alrededores pueden acceder a técnicas de tv/cine/teatro/fotos..etc. y tener a su alcance todo la nueva tendencia.  En los dos curso lo que también estaré enseñando, como los demás instructores de la escuela es a relacionarnos y comprendernos desde el amor y no solo desde lo que de debe hacer.

 

Las personas pueden anotarse en los cursos relacionados al cuidado de la estética y del maquillaje y descubrir que dentro del área estética, trabajar con el rostro y el cuerpo es apasionante y ver  cambios en los pacientes y clientes  no solo visuales sino internos, es maravilloso.

Como conclusión, lo más importante en esta profesión como maquilladora y esteticista, además de la formación académica y el crecimiento profesional cuando se tiene delante a la persona que vamos a brindarle el servicio, buscamos ponernos en su lugar y entender sus gustos, sus expectativas, sus sueños y hacerla pasar un momento agradable.

Por último, aprovecho este medio para animar a todas las personas que quieren hacer algún cambio en su vida, así sea tener una nueva salida laboral o convertirse en un/a profesional de la estética o simplemente pertenecer y compartir momentos con un nuevo grupo de personas que aspira a crecer. Todos pueden acercarse y conocernos que van a ser bienvenidos al instituto ISET. Conoce Nuestros cursos - Cupos limitados - Comunícate (0249) 4460950 0 (0249) 154574098, también podes mandarnos Email a siempre.iset2017@gmail.com o acercarte personalmente a san Lorenzo 823.

Laura Valeiras

Instructora de la división estética de ISET

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados