Política

Esta semana continuara la Juntada de Firmas para derogar la Reforma Previsional

16/01/2018

Distintas Organizaciones Políticas y Sociales continuaran esta semana con la campaña Nacional #YoFirmo que busca derogar la Ley de Reforma Previsional sancionada por el Gobierno el pasado diciembre y que modifica la fórmula de aumento de las Jubilaciones, Pensiones y Asignaciones Familiares.

La modificación del cálculo de los beneficios previsionales constituye un verdadero retroceso histórico en materia de derechos sociales. En primer lugar, la movilidad seguirá la inflación anulando el efecto virtuoso de la norma sancionada en 2009. Por otro lado, la ley recientemente aprobada en Diputados afectará la situación futura de los actuales activos, ya que se altera de forma regresiva el cálculo del haber inicial correspondiente al ingreso al sistema jubilatorio. En tercer lugar, se sienta un peligroso antecedente que puede derivar en un cambio en los parámetros actuales, al flexibilizar la edad mínima a partir de la cual el empleador puede demandar al trabajador que cese en sus funciones. El huevo de la serpiente es la falacia del 82 por ciento móvil. Más allá de la consigna vacía de contenido, la capilaridad real de esta tasa de reemplazo es sumamente restringida, al punto de que será marginal la cantidad de jubilados que logren una mejora sustantiva por ese coeficiente.

En nuestra ciudad actualmente residen 28.130 Jubilados, 1830 Pensionados no Contributivos, 4700 titulares de Asignaciones Universales, y mas de 12.933 Asignaciones Familiares. Todo este universo de hombres y mujeres, verán recortados sus ingresos a partir de la nueva fórmula de aumento. En el caso de la jubilación mínima, haber que recibe la gran mayoría de las personas en Argentina, el cambio de la fórmula de los aumentos llevaría a que cada persona cobre $710 menos por mes. Multiplicado por 12, cada jubilado pierde más de una jubilación al año gracias al cambio impulsado por el gobierno de Mauricio Macri. El recorte se aplica igual para los jubilados que tuvieron la chance de retirarse con un haber más alto o fueron alcanzados, como los docentes, por el 82% móvil. Así, quienes perciben actualmente $20.000 por mes, perderán en el aumento de marzo $1960 por mes. Multiplicado por 12, otra vez se pierde más de una jubilación por año, tal como indica el cálculo hecho por la calculadora previsional. ¿Cómo se puede seguir sosteniendo que esto es en beneficio de los jubilados?

Por tal motivo Unidad Ciudadana, el Partido Justicialista y la Casa del Pueblo (Unidad Socialista para la Victoria) estarán presentes esta semana en distintos puntos de nuestra ciudad para que aquellos interesados en firmar las planillas puedan hacerlo.

Cronograma de Lugares donde estarán las planillas para firmar:

Partido Justicialista (Pinto 879): de Lunes a Viernes de 10 a 12 hs, y de 18 a 20 Hs.

La Casa del Pueblo (Alem 1101 esq. Las Heras): de Lunes a Viernes de 10 a 12 hs, y de 16 a 20 Hs.

Mesa en Rodríguez y San Martin: Desde este Martes al Viernes desde las 18.30 a las 20.30 Hs.

Mesa en Av. Perón y Artigas: Desde el Miércoles al Viernes de 9 a 11 Hs y de 18 a 20 Hs

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados