RELIGIÓN

Sacudón en la Iglesia local: Lede Mendoza dejó sus hábitos

15/01/2018

Para sorpresa de muchos, el Padre Fernando Lede Mendoza decidió abandonar sus hábitos religiosos. El joven sacerdote había generado diversos debates y polémicas con sus homilías en el Santísimo Sacramento.

Una fuerte y, posiblemente, inesperada noticia se conoció este lunes en el ámbito religioso cristiano de nuestra ciudad. Es que el joven sacerdote del Santísimo Sacramento, Fernando Lede Mendoza, decidió abandonar los hábitos. Sin motivos públicos hasta el momento, el Padre que más revuelo causó en el último tiempo deja su lugar y llena de incertidumbre a los fieles.

Fernando Lede Mendoza tuvo su pico de 'fama' a finales de diciembre del año 2016, cuando en una homilía afirmó que en Villa Aguirre había cocinas de paco y que la misma fuerza policial le vendía armamento a los jóvenes en el barrio de La Movediza. 

Sus explosivas declaraciones llegaron a la cúpula política de nuestra ciudad, puesto que el propio intendente Miguel Lunghi pidió una reunión con el párroco para que le explique lo mencionado días atrás, y hasta lo invitó a acompañarlo a la Fiscalía para hacer las denuncias correspondientes según lo que había expresado en su homilía. 

A partir de ese momento, Lede Mendoza quedó señalado como uno de los principales hombres de la Iglesia Católica en nuestra ciudad relacionado con la juventud y la pobreza, aunque también se lo ligó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. De hecho, fue acusado de haber organizado el escrache al Presidente Mauricio Macri, tras una reunión con el Padre Troncoso en el Santísimo Sacramento. 

CONOCÉ LA HISTORIA DEL PADRE FERNANDO LEDE MENDOZA HACIENDO CLICK

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados