RÍO PARANÁ

Morel: "Le quieren dar el tiro de gracia a Río Paraná"

12/01/2018

El dueño de la empresa tandilense contó algunos detalles de lo que fue la reunión en La Plata y le pegó directamente a Plusmar, a quien acusó de actuar "deslealmente".

Respecto a la reunión de ayer, con el subsecretario de Transporte de la Provincia, Mariano Campos, dijo ante los micrófonos de la AM 1180 que "les manifestamos nuestra preocupación por los 200 puestos de trabajo y para mostrarle que hay una autorización turística y transitoria por cinco meses por parte de Plusmar". Como respuesta, expresó que le comunicaron que "se van a ajustar al derecho". 

Morel destacó que "se pueden pedir autorizaciones dentro del Polo Turístico, por lo que se puede solicitar el tráfico a nuestra ciudad, pero no así donde hay empresas preestablecidas, porque le afectan sus derechos y la manda a la quiebra". Lo comparó diciendo que "imaginen lo que sería si nosotros pedimos un trayecto desde Vela a Mar del Plata y pasamos por todo el recorrido de El Rápido". 

"Acá lo que se trata es de cumplir la norma, nada más", afirmó Mario Morel.

"El tráfico entre La Plata y Tandil corresponde a Río Paraná, reconociendo las problemáticas, pero eso es otra cosa, nosotros hablamos de la norma que no está técnicamente encuadrada para cumplir servicios donde ya hay una empresa preestablecida", explicó el dueño de Río Paraná. 

Morel dijo que legalmente van a hacer todo lo posible. Entre esas acciones, se prevé la presentación de un recurso de amparo por parte del concejal Mauricio D'Alessandro. 

"Esto es una competencia desleal contra Río Paraná, que la agarran desguarnecida y quieren darle el tiro de gracia. Romper las fuentes de trabajo de una empresa de 99 años en Tandil, es una locura lo que se está haciendo", lanzó indignado Morel. "Jamás se me ocurriría hacer algo así en mi vida".

El dueño de Río Paraná dejó en claro que tiene el apoyo de las fuerzas vivas de Tandil, porque "lo que recaude Plusmar no va a quedar acá, se va. Van a festejar, pero después no van a tener a quien pedirle pasajes cuando están necesitados o descuentos. Eso se termina". 

Morel reconoció las falencias del servicio de su empresa, por lo que explicó que está en las tratativas para conseguir nuevas unidades. "Estamos hablando con Provincia leasing, analizamos la fusión con otra empresa, entre otras cosas. Queremos encontrarle una solución de fondo".






Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados