PJ

¿Vuelve Bossio al justicialismo?

11/01/2018

Cuatro intendentes, entre ellos el presidente del PJ, se juntaron con el diputado y ex jefe de la Anses. ¿De qué hablaron?

El que se fue sin que lo echen? El presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, antes de tomarse un descanso, organizó una reunión con los intendentes  Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leo Nardini (Malvinas Argentinas) y Santiago Maggiotti (Navarro). Como hablaron de economía invitó también al diputado Diego Bossio, del Bloque Justicialista, que sin jugar en las elecciones estuvo en un lugar distinto y no acompañó a Unidad Ciudadana y a Cristina Kirchner, se fue mucho antes del Frente para la Victoria en Diputados y pidió renovación.

Hablaron sobre armar una agenda común de trabajo "para el desarrollo económico y social de los argentinos", sobre programas de profesionalización y capacitación de dirigentes políticos y de sus equipos y hablaron sobre la situación social y económica de sus distritos.

"Todos los días se enfrentan con distintas responsabilidades de gestión y con la necesidad de resolver temas", dijo Bossio y comprometió a su bloque para sumar a esa agenda "con eje en el desarrollo industrial, el combate de la pobreza, el desempleo, la precariedad laboral y la inflación".

"Necesitamos definir un modelo de crecimiento donde la inversión productiva sea más atractiva que la renta financiera", dijo también el diputado nacional que, junto con Menéndez, fue el que más habló sobre el encuentro.

Hubo algunas  definiciones políticas: coincidieron en la necesidad de trabajar en la generación de ideas y en la formación y profesionalización de los referentes políticos y de los equipos técnicos. "Se trata de generar una alternativa para la Argentina y para los argentinos", dijo Bossio en clara alusión a una posible uinidad. Y subrayó: "Estamos convencidos de que hay que empezar a construir una alternativa atractiva para los argentinos contra quienes desde el Estado parecen priorizar los intereses económicos de ciertos sectores por sobre los del conjunto".

Sobre el final, Bossio consideró que "la única posibilidad para hacer de esta fuerte voluntad una realidad, es que los intereses sectoriales y de los políticos esperen".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados