Cultura

Se presentó "Avenida del Encuentro"

11/01/2018

Este jueves el intendente Miguel Lunghi, junto al Jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, e integrantes de su equipo de trabajo presentaron el espacio denominado Avenida del Encuentro, que reunirá diferentes actividades culturales, artísticas y recreativas.

La iniciativa, desarrollada en conjunto por diferentes áreas comunales, funcionará en la Avenida Del Valle desde Nigro hasta el Parque Norte y tendrá su estreno con los Carnavales de Mi Tandil 2018.

El intendente Lunghi aseguró que "esta es una propuesta que pensamos hace bastante tiempo y que hoy finalmente podemos concretar. Estamos generando un espacio para el encuentro, la integración social y la convivencia en paz. Un espacio para la cultura, el arte, los espectáculos, la historia y la tradición, los grandes eventos que unen a los tandilenses". Un espacio para encontrarnos, disfrutar, compartir y vivir Tandil en la diversidad".

Por su parte  Julio Elichiribehety, explicó que "Avenida del Encuentro es el desarrollo de un eje integrador urbano y social en una zona estratégica de la ciudad. Es tomar convertir en fortaleza una debilidad que tiene la ciudad con esa barrera urbana, manteniendo la identidad que le aporta a la ciudad y especialmente a esos barrios".

"Esto nos permitirá centralizar los principales eventos y propuestas del Municipio   en un espacio urbano que reúna condiciones óptimas de infraestructura, accesibilidad y seguridad para su desarrollo, facilitando además a logística general y la optimización de los recursos para la organización de los grandes eventos, el desarrollo y las tareas posteriores. Es un lugar amplio, de muy buena visibilidad, con capacidad para muchas personas y que es muy flexible, incluso interactuando con el club Ferro y el Parque Norte", señaló.

Además el Jefe de Gabinete, detalló que "son seis cuadra con un ancho y extensión importante, es de fácil accesibilidad, está cerca del hospital, hay pocas viviendas particulares, por lo que se reducen al mínimo los inconvenientes con los vecinos frentistas que suelen producirse ante la realización de eventos masivos, al igual que los problemas de circulación vehicular y del transporte público".

En el nuevo espacio el Municipio planea desarrollar el Carnaval de mi Tandil, el Desfile Cívico Militar, la Farándula, recitales, ferias, y todo tipo de actividades culturales, recreativas, deportivas al aire libre planificadas por la comuna.

Entre las propuestas de intervención se destacan: el recambio de las luminarias por nuevas de led, la instalación de reflectores RGB, señalización y carteleria, ornamentación, colocación de cestos de residuos y mobiliario urbano, vallas y gradas, mejoramiento de veredas, calzada y construcción de rampas y colocación cámaras de videovigilancia.

Las mismas se irán desarrollando de forma gradual, aunque para el Carnaval de Mi Tandil 2018, habrá varias concluidas. Se espera que para esa estén terminadas 8 de las 24 rampas peatonales planificadas y colocadas seis cámaras fijas, dos móviles y gran parte de la señalización, iluminación y mobiliario.

Finalmente la Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, precisó cómo será la logística durante la próxima edición del Carnaval de Mi Tandil, con los grupos avanzando desde Nigro hacia Beiró y el escenario sobre la avenida Del Valle, a pocos metros de la calle Mosconi. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados