Opinión

Que no se vuelva a gritar "viva el cáncer"

11/01/2018

El ex canciller no pudo viajar a Nueva York para continuar con un tratamiento médico debido a que el gobierno de Trump le retiró la visa por estar cumpliendo una prisión domiciliaria.

por
Francisco Maestrojuan

El ex funcionario nacional había sido autorizado por el juez federal Sergio Torres, quien subroga a su par Claudio Bonadio durante la feria judicial, a viajar a Estados Unidos para someterse a un tratamiento médico contra el cáncer.

Si le llegara a pasar algo al excanciller Timerman por falta de tratamiento, no cabra duda que el presidente Mauricio Macri, fue el autor intelectual y el Juez Claudio Bonadio el verdugo de este tremendo desenlace.

Frente a este embate, del alfil de Macri en Comodoro Py, que ya no solo avanza en una cacería desmedida y sin argumentos legales contra ex funcionarios, ahora se suma este tipo de decisiones que atentan contra la vida de un ciudadano argentino que padece un cáncer terminal y el gobierno argentino se mete en un nuevo escándalo internacional.

Varias voces del mundo se han hecho oír por estas horas como es el caso de, asociaciones de derechos humanos que desde Jerusalen denunciaron "persecución política" contra el ex canciller, que cumple prisión domiciliaria. organizaciones Israelíes de Derechos Humanos y Paz de todos los puntos del planeta repudian la persecución política sufrida por el ex canciller Hector Timerman, quien se encuentra detenido con prisión domiciliaria en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un proceso judicial claramente viciado, e impulsado por quienes pretenden escarmentar a los funcionarios del gobierno anterior.

El proceso judicial del que es víctima el ex canciller de la República Argentina se caracteriza por una serie de aberraciones probatorias que convierten al sumario judicial en un indudable escándalo internacional. Dos de los últimos sucesos procesales, confirman la existencia de un innegable prejuzgamiento: la denegación del juez Bonadío a recibir el testimonio del ex titular de INTERPOL - Robert Noble, quien ha negado reiteradamente la imputación que pesa contra el ex-canciller Timerman, y la malversación cronológica de las comunicaciones de este último, hablan a las claras de una incuestionable prevaricación ejercida por el magistrado, quien se encuentra respaldado por el actual gobierno de Mauricio Macri.

Las presentes organizaciones sostienen que el encarcelamiento de Héctor Timerman y otros imputados, se encuentra motivado exclusivamente por una persecución política destinada a castigar a los funcionarios del gobierno anterior, comprometidos en llegar a la verdad sobre el atentado a la A.M.I.A., una causa criminal que ya lleva más de 23 años de impunidad ?

Frente a esto es necesario reflexionar que la vida de un ser humano esta en peligro, exigir al gobierno argentino interceda para lograr la visa de ingreso a EE.UU y entender definitivamente lo que nos enseñaba José Martí ... "Los Hombres se dividen en dos bandos, los que aman y fundan y los que odian y deshacen" QUE A LOS ARGENTINOS NO NOS GANE EL ODIO?

Osvaldo Maestrojuan

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados