TENIS

Del Potro sigue firme y se metió en semifinales de Auckland

11/01/2018

Luego de comenzar el año con una victoria en el ATP 250 de Auckland y asegurarse volver a ocupar el top ten a partir del próximo lunes, el tandilense venció a la joven promesa rusa Karen Khachanov por 7-6 (7-4) y 6-3.

Así, la Torre se metió en las semifinales del torneo neozelandés, donde se medirá con el español David Ferrer.

Después de superar al canadiense Denis Shapovalov en su debut, el argentino se midió con otro jugador de la nueva generación. Khachanov (48° del mundo) llegó al duelo con Delpo tras vencer al uruguayo Pablo Cuevas, y no le hizo fácil el trámite durante el primer set.

Fue un comienzo con puntos largos, donde cada uno buscó sacar provecho con su máxima virtud. Mientras Del Potro se imponía con su potente servicio (el 71% de los primeros saques durante los primeros nueve game fueron adentro), el europeo contrarrestó con su revés paralelo.

Durante toda la primer manga, el tandilense fue generando daño, pero no pudo concretar el peligro. Una de las cuentas pendientes durante los 56 minutos del primer set fue el impreciso golpe de drive, que le costó sumar errores no forzados (22 contra 21 de su rival).

Todo se resolvió en el tie break, donde Delpo pudo quebrar el primer punto de Khachanov. Otra vez resultó clave el saque del tandilense para cerrar la manga por 7-6 (4).

El ruso sintió el impacto y la Torre le tiró toda la experiencia encima para quebrar en el arranque del segundo set. En apenas 22 minutos, Delpo se encontró 4-1 en el marcador, aprovechó que el nivel de su rival fue de mayor a menor, y no tuvo problemas para cerrar el partido 6-3 con un triple match point.

"Fue un partido muy cerrado, con peloteos largos. Aproveché todas mis oportunidades para ganar", analizó Del Potro luego del encuentro. Y elogió al ruso: "Es peligroso, tiene un drive fuerte y también es bueno su revés. Nunca es fácil jugar con estos tenistas jóvenes, pero creo que lo hice bien".

El descanso será corto. Cerca de las 3 (hora argentina) de este viernes, el argentino chocará con el siempre difícil español David Ferrer (38°), quien no tuvo problemas para ganarle al coreano Hyeon Chung (62°) por 6-3 y 6-2.

"Será otro desafío. Es un gran luchador, tenemos una buena relación. Será interesante el partido. Espero jugar aún mejor que hoy y ganarle", deslizó el argentino.

El historial favorece al valenciano con una ventaja de 6-4, pero los últimos dos duelos terminaron con victoria para el argentino: Wimbledon 2013 y US Open 2016.

Delpo busca levantar el trofeo de Auckland por segunda vez, luego de la conquista en 2009. Ferrer, por su parte, lo obtuvo en cuatro oportunidades (2007/11/12/13).

La otra semi la disputará también un español. Roberto Bautista Agut dio cuenta del checo Jiri Vesely por 7-6 (7-1) y 6-2. Chocará con el holandés Robin Haase, quien dejó en el camino al alemán Peter Gojowczyk por un doble 6-4.

(Fuente: Clarín)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados