EDUCACIÓN

Continuidad y progreso, el Colegio San Ignacio presenta su nueva propuesta

11/01/2018

Veinticinco años de trabajo en equipo, con un proyecto integrado que articula los diferentes niveles. Hoy, nuevamente, responde a la demanda de la Comunidad de Tandil y abrirá sus puertas en una nueva sede, en el turno mañana de 8 a 13 horas en el nivel inicial y primario. Continuando con el mismo Proyecto Educativo y equipo docente.

Abrieron sus puertas en el año 1992, en una casa pequeña, con muchas ilusiones de cumplir el sueño de todo docente, que los alumnos prioricen el conocimiento, la búsqueda de información general, el trabajo en equipo. Es decir que hagan propio su aprendizaje y se comprometan con el saber.

Marta Meineri fue la gran soñadora, pero enseguida se sumaron padres y docentes. Así fue creciendo el Colegio. Sustentados en su lema; "Con creatividad, iniciativa y participación", priorizando la articulación entre niveles desde lo pedagógico-didáctico, con las consecuencias que esto conlleva en lo organizacional y lo comunitario.

"Al hablar de articulación entre niveles, no nos referimos a que el nivel anterior trabaje en la preparación y acompañamiento de los alumnos hacia el nivel siguiente, sino a un trabajo en equipo, de directivos, docentes, alumnos y padres que vislumbren una sola institución con las especificidades y condiciones didácticas propias de cada nivel. La coherencia, la recurrencia en las tareas de enseñanza, el tratamiento espiralado de los contenidos y fundamentalmente la constante manera de encarar procesos de enseñanza en lo cognitivo, social, pragmático y actitudinal, son los reaseguros de una institución que funciona cohesionadamente", le explicó la directora a El Diario de Tandil.

La nueva propuesta incluye un nuevo edificio en la zona de Don Bosco, que continuará lo realizado en la casa de Carlos Gardel. En ambas sedes seguirán trabajando en virtud de sus prioridades:

Educar para convivir, apoyados en un trabajo constante sobre la formación de valores y el ejercicio de la libertad responsable.

Alfabetizar a nuestros alumnos para el tercer mileno, entendiendo por alfabetización no solo adquirir habilidades para leer y escribir, sino herramientas para abordar cualquier tipo de texto o disciplina, desde el libro o la computadora.

"Las Prácticas del Lenguaje son el Eje Transversal que sustenta nuestro hacer diario en el marco de los diferentes proyectos, interrelacionándose con comunicación, ciencias sociales, naturales, matemática, informática, inglés, folcklore, plástica, música, educación física y vida en la naturaleza. Estamos convencidos que el aprendizaje se da en un contexto social que lo vitaliza, se realizan campamentos y viajes educativos, se promueve la búsqueda personal de su futura profesión y se estimula la participación que abre espacios de intercambio y de saberes específicos a través de Ferias de Ciencias, de Arte y Tecnología, Olimpiadas de Matemáticas, Biología, Química, Astronomía, Historia, Geografía, Economía y Literatura", indicó la docente. Vale destacar que año tras año el Colegio San Ignacio se destaca en estas actividades, tanto a nivel nacional como internacional.

"Los chicos salen muy bien preparados y se nota en su inserción en la universidad", ponderó

A veinticinco años de la piedra fundacional de esta querida institución educativa, es una gran noticia informar que sumarán un nuevo punto en el mapa de Tandil. Esta nueva casa, contará con un edificio muy simple desde lo estético y completamente funcional. Además brindará la posibilidad de abrirle la puerta, a nuevos alumnos y familias que desean ser parte del Colegio.

"A partir de este 2018 estamos orgullosos de poder ofrecer las salitas de 2, 3, 4 y 5 años en el turno mañana en la sede de Carlos Gardel. Luego, cuando finalicen las obras en Don Bosco, podremos ampliar el cupo para nuevos alumnos y sumar los otros niveles", agregó.

Para mayor información e inscripciones en nivel inicial turno mañana, acercarse a la sede de Carlos Gardel 1661, teléfono 444-6114/442-5556.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados