PROVINCIAL DE CLUBES

Independiente regresa la próxima semana a los entrenamientos

10/01/2018

El rojinegro se encuentra descansando luego de un largo año lleno de competencia deportiva pero ya estableció que dentro de una semana regresará a los entrenamientos pensando en lo que será la continuidad de la segunda fase del Provincial de Clubes de basquet.

El elenco conducido por Nicolás Rusconi cerró un muy buen 2017 y ahora buscará ajustar algunos detalles de cara al regreso al certamen previsto para el viernes 26 de enero, oportunidad en la que los tandilenses tendrán fecha libre.

"El descanso nos viene muy bien para descansar en lo físico y también en lo mental. Creo que el plantel en estas vacaciones está trabajando muy bien en la parte física para que cuando volvamos la próxima semana estén en buenas condiciones para comenzar con los entrenamientos", empezó diciendo el técnico del rojinegro.

Más tarde, Rusconi aseguró que "tuvimos un buen inicio del torneo y luego tuvimos un bache de cuatro derrotas consecutivas que quizás hoy nos complican para lo que viene ahora. De haber ganado dos de esos cuatro encuentros, creo que hoy podríamos estar primeros pero no hay nada que reprochar. El equipo terminó el año muy bien y esperemos poder empezar con todo el 2018".

Además el entrenador reconoció que "por suerte Emmanuel (Hartstock) ya se encuentra recuperado y esta entrenando solo. También tenemos a Gustavo (Argüeso) que será importante dentro de la estructura del equipo. La idea será poder trabajar para seguir ajustando detalles y continuar mejorando en lo colectivo".

Con respecto al nivel que puede dar Independiente, Rusconi señaló que "ojalá que el techo del equipo se pueda ver durante el regreso a la competencia, ya que febrero es un mes clave en el torneo. No perdemos las esperanzas de pelearle el 1 a Atenas y sino buscaremos pasar el Play Off".

En el final, al ser consultado sobre el objetivo rojinegro en la competencia, el técnico no dudo en mencionar que "después de lo que hicimos el año pasado, la idea es poder llegar lo más lejos posible y sabemos que hay cuatro o cinco elencos que tienen mayores presupuestos. Estoy convencido que la experiencia del año pasado nos jugará a favor y nos servirá para pelear hasta el final".

Foto gentileza: Ramón Añeli.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados