OBRAS

El Municipio continúa con mejoramientos urbanos en la ciudad

16/12/2017

Como parte de los diferentes programas permanentes de mejoramiento y mantenimiento urbano, el Municipio de Tandil avanza con las tareas de demarcación horizontal en diferentes calles y avenidas y colocación y optimización de semáforos.

Luego de completar los trabajos de demarcación horizontal en la avenida Bolivar, personal de la Dirección General de Servicios comenzó a desarrollar tareas similares en Saavedra Lamas y Osvaldo Zarini.

De acuerdo al cronograma establecido por las autoridades comunales, los trabajos continuarán por las avenidas Marconi, España, Monseñor de Andrea, el acceso a Cerro Leones y la avenida Avellaneda.

El Director General de Servicios, Claudio Fuentes, detalló que "los trabajos son realizados por personal del área con la máquina demarcadora que adquirió el Municipio a finales de 2015. En cada intervención se demarcan las líneas longitudinales, las continuas del centro y las discontinuas que separan los carriles, y las sendas peatonales".

"Con este plan de demarcación horizontal buscamos aumentar los niveles de seguridad y eficacia de la circulación, por lo que es importante que conductores y peatones presten atención y respeten lo que indican", agregó.

Semaforización

Tras habilitar los semáforos de Salustiano Rivas y Brasil y Falucho y Costa Rica, que se instalaron como parte del programa destinado a mejorar la circulación en la vía pública y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, el Municipio inició las tareas para colocar nuevos dispositivos y mejorar los existentes.

Actualmente se están ultimando detalles para poner un funcionamiento un nuevo semáforo en la intersección de Mosconi y Pujol, mientras se avanza con las primeras tareas en la esquina de Vicente López y Del Valle.

Al mismo tiempo y como parte de una prueba piloto, se instaló en los semáforos de España, Colón, Marconi y Santamarina, cartería led que indica el tiempo restante para el cambio de luz, tanto de rojo a verde, como de verde a rojo.

En este sentido Fuentes explicó que "se trata de una prueba que estamos haciendo y en esa intersección, donde instalamos la carcelería que ya está en funcionamiento. Estimamos en poco tiempo extenderemos la prueba a la intersección de España y Rodriguez".

"En caso de que los resultados que obtengamos de esta primera experiencia sean buenos, iremos avanzando gradualmente con la instalación de estos dispositivos en más semáforos, principalmente de cruces de avenidas y avenidas", completó.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados