PROTESTA

Banco Provincia va al paro lunes y martes

16/12/2017

La modificación a la caja previsional de los empleados del Banco Provincia impulsada por el gobierno bonaerense sería tratada el próximo martes, por lo que la Asociación Bancaria lanzó un paro de 48 horas desde el lunes.

En diálogo con Radio Provincia, el secretario general de La Bancaria seccional La Plata, Federico Bach, aseguró que "el martes se trataría la reforma del sistema previsional del Banco Provincia. Ahora estamos intentando armar una mesa de diálogo para poder acercar posturas pero desde el oficialismo no han dado respuestas".

En el mismo sentido, Bach remarcó que "el apuro para tratar la ley es inentendible, creo que tiene que ver con una medida de todo el gobierno nacional y provincial de tratar de imponer las modificaciones de las leyes previsionales antes de fin de año, porque el presupuesto está aprobado".

Otra de las preocupaciones que detalló el titular de la Bancaria de La Plata es que "más allá de las condiciones que prevé la ley de jubilación, nuestra preocupación está centrada en una cláusula por la que el Banco se tendría que hacer cargo del Déficit y no la provincia. Las ganancias del Banco este año no alcanzan para pagar el déficit. Con lo cual la preocupación está centrada ahí, y si no se modifica eso, no podemos avanzar".

La reforma de la caja jubilatoria del Banco Provincia impulsada por Vidal plantea un aumento en 5 años de la edad jubilatoria y también establece que el déficit debe pagarse con las ganancias del banco y no con fondos de la Provincia como sucede actualmente.

(Radio Provincia)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados