PREMIOS MOVEDIZA

Salvador Bustos es el deportista destacado del 2017

15/12/2017

El campeón del mundo de Longcasting, Salvador Bustos, fue premiado con el Movediza de Plata en una nueva edición de la Fiesta del Deporte 2017. TODOS LOS GANADORES Y FOTOS.

En un Teatro Municipal del Fuerte colmado, poco antes Pocos antes de las 20.30 comenzó la ceremonia, que en la edición de este año contó con 37 ternas, además de las tradicionales distinciones especiales.

Antes de la premiación el intendente Miguel Lunghi expresó: "llego aquí con la renovada convicción de seguir trabajando en un intercambio permanente con las bases del deporte, con sus clubes, con las sociedades de fomento, con las organizaciones intermedias. Las prioridades del primer día siguen siendo las prioridades de siempre para nuestra gestión. De todas las categorías deportivas que conocemos deseo subrayar la que contiene una identidad única y que deviene del esfuerzo. Ese concepto encarna el deporte amateur como el mejor espejo en el que podemos mirarnos. El amateurismo es una ética fundada en el trabajo, en la honestidad, en la amistad, y en el respeto al otro".

"Dentro de esa cosmovisión el Estado tiene la obligación de acompañar el sacrificio de los clubes de barrio y sus deportistas. Pero ese acompañamiento también debe representarse en hechos. Vale mencionar entonces que por la ordenanza de clubes de barrio, el Municipio aportó durante el año 2017 a las instituciones deportivas que están categorizadas como corresponde, más de 2 millones de pesos. Y a su vez, también el Municipio aportó  importantes recursos en el año para paliar las necesidades de los clubes y que puedan solventar las tarifas eléctricas, así como materiales y apoyos logísticos para el desarrollo de sus actividades", agregó.

En el mismo sentido el jefe comunal adelantó que "acaba de aprobarse un aporte no reintegrable del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires al Municipio de Tandil por más de 600 mil pesos, con el fin de ser destinados a la organización e implementación del programa "Clubes de Barrio" de Tandil y las localidades rurales del partido".

También hizo mención a la Colonia Municipal de Vacaciones, "espacio que integra el deporte, la recreación y la educación, con la participación de más de 2.000 chicos tandilenses esta temporada", indicó.

"Tampoco puedo obviar referirme a un compromiso que hemos asumido relacionado con el deporte en general  y que hoy ratifico. Pese las dificultades logística y económicas que lo impidieron hasta el momento, en los próximos meses estaremos terminando definitivamente con la colocación de las nuevas tribunas en el Estadio General San Martín", aseguró.

En otro tramo de su discurso, Lunghi indicó que "advertimos además que siguen apareciendo nuevas disciplinas deportivas que acompañamos desde el Estado Municipal, lo cual nos obliga a renovar el compromiso con el deporte recreacional.  Por ejemplo, Tandil este año tuvo el orgullo de contar con un joven que obtuvo cuatro campeonatos del mundo en la disciplina de Longcasting, un deporte que deviene de la pesca. Es de Gardey, trabaja en Tandil y se llama Salvador Bustos. Y quiero remarcarlo porque ahí está el corazón del amateurismo. Él como sus compañeros, como centenares de deportistas construyen sus carreras hechas a pulmón, y algunas veces consiguiendo lauros importantes que no siempre se conocen".

"Esta noche yo vengo a ratificar mi compromiso con todos y con cada uno de ustedes. Lo digo como ex deportista amateur, a sabiendas que hay tres palabras que son el motor del deporte: la voluntad, la solidaridad y la lealtad del saber jugar limpio, del saber ganar y del saber perder. En este camino que todos los tandilenses estamos transitando rumbo al Bicentenario, el deporte y las instituciones de la comunidad tienen un rol central. Por eso los invito a seguir trabajando juntos en el hoy y mirando hacia ese futuro. Ojalá sea el deporte que nos inspire como sociedad para aprender a derribar las barreras de la intolerancia, o los muros de la banalidad y el exitismo. Hay en el deporte una filosofía que enseña a competir sobre todo para ser mejores personas. Y eso es lo más importante", completó.

Luego fue el turno de la entrega de los Movediza de bronce en cada una de las 37 ternas, recociendo a los mejores del deporte local en sus respectivas disciplinas.

La noche sirvió además para que se entregaran distinciones a la futbolista Agustina Barroso, al ciclista Gerardo Tami, al triatleta Maximiliano Batelli y al periodista deportivo Román Bravo.

Finalmente en el cierre de la fiesta se vivió el momento más emotivo cuando se dio a conocer que el Movediza de Plata era para Salvador Bustos, quien a finales de septiembre se coronó en las cuatro categorías individuales del Campeonato Mundial de Longcasting, que se realizó en la Calais, Francia.

Bustos  ya se había consagrado Campeón del mundo de Longcasting en la edición del año pasado en la ciudad portuguesa de Almeirim. En esa oportunidad había ganado en las categorías de 100 y 125 gramos.

En esta edición el representante de Tandil y Gardey, logró imponerse en todas las categorías individuales, 175 gramos, 150 gramos, 125 gramos, y 100 gramos, y la general que suma los cinco días de competencia. Siendo el primer argentino que logra hacerlo e igualando una marca que ostentan muy pocos representantes de esta disciplina.

Ganadores de Movediza de bronce:

1)            Canotaje: Tomas Martin Génova

2)            Atletismo Master: Heriberto Maderwarld

3)            Futbol Senior: José Solimanto

4)            Boxeo: Axel Córdoba

5)            Bádminton: Florencia Bernatene

6)            Judo  Y Karate Do: Lucia Landa

7)            Automovilismo: Sebastián López Islas

8)            Tiro: Enzo Camilletti

9)            Futbol: Diego Lecuona

10)         Taekwondo: Santiago Fioroni

11)         Pelota a Paleta: Santiago Girado

12)         Patín: Agustina Sánchez

13)         Duatlón: José Ignacio Inda

14)         Natación: Lola Gómez Ardito

15)         Ajedrez: Albino Bianchi

16)         Triatlón: Sebastián Palahi

17)         Hockey: Laura Aladro

18)         Padel: Luciano Bogarin

19)         Aventura: Marcos Adrián Suhit

20)         Pesca: Salvador Bustos

21)         Handball: Bautista Stefano

22)         Golf: Franco Recarey

23)         Gimnasia Artística Masculina: Felipe Heer Piñeiro

24)         Futbol Agrario: Franco Reinoso

25)         Basquetbol: Álvaro Yarza

26)         Polo: Felipe Díaz

27)         Gimnasia Artística Femenina: Giuliana Tommasi Blanco

28)         Tenis: Lucia Peyre

29)         Voley: Martina Popovich

30)         Ciclismo: Maximiliano Aiello

31)         Atletismo: María Lujan Urrutia

32)         Gimnasia Aeróbica: Regina Palladini

33)         Bochas: Héctor Fabián Varenna

34)         Karate Tradicional: Ramón Aguirre

35)         Rugby: Jacinto  Arrondo

36)         Equitación: Alejo Quiroga

37)         Futbol Femenino: Lucila Barreto

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados