INCERTIDUMBRE

El intendente de Ayacucho anunció su alejamiento del cargo

15/12/2017

El Intendente de Ayacucho, Pablo Zubiaurre, anunció que renunciará a su cargo de Jefe Comunal tras 6 años al mando del Ejecutivo en tanto que el nuevo jefe comunal será Emilio Cordonnier

"Es una decisión que estaba tomada y muy analizada" señaló el historiador quien ya empezó los trámites jubilatorios tanto en la docencia como de mandatario.

"Es un día importante. He tomado una decisión. En tiempo corto dejaré el cargo de Intendente para el cual mis vecinos me indicaron en el cargo. Me reemplazará Emilio. Lo hago en un marco especialmente agradable, tras la confianza que recibimos en Octubre con la gente aprobando esta acción de gobierno. En el 2011 nos propusimos muchas cosas y lo hemos logrado" fue una de sus primeras palabras.

Lo cronológico dependerá de en qué momento le llega el código para jubilarse, lo que podría ser en este mes de Diciembre o a más tardar, en Febrero del 2018. "Es una pavada lo de que me jubilo por la nueva ley. Tengo los años sobrados, tengo edad para jubilarme" señaló Zubiaurre.

Sobre si fue tentado para ocupar un cargo provincial, el Prof. de Historia expresó "Yo no descarto nada pero hoy me voy a mi casa" dijo a la vez que aclaró que sólo aceptará alguna propuesta que le genere un desafío, algo que hoy no tiene.

Acerca del momento en que tomó la decisión de comunicar más allá que sus funcionarios ya estaban al tanto de lo resuelto y era algo que se venía analizando, Zubiaurre destacó que "Octubre influyó. Esta decisión se da en condiciones óptimas. Esta decisión, ya la tenía tomada, incluso antes de las elecciones. Ganamos en Agosto en 2011 por 50 y ahora por 4 mil. Yo me siento muy querido, me han demostrado afecto y respeto aunque no me voten" dijo.

A Zubiaurre lo reemplazará Emilio Cordonnier, quien fue Secretario de Gobierno y Coordinador General y en el 2015 encabezó la lista de Concejales del Acuerdo Cívico. Allí, hasta hace unos días, ocupó la Presidencia del Cuerpo Deliberativo y prontamente ocupará el lugar protagónico en el Ejecutivo. El reemplazante ante una licencia de Cordonnier será quien ocupó el segundo lugar en la lista como lo es el Dr. Martín De Bajeneta, hoy concejal del Acuerdo.

(Ayacucho al día)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados