METALMECÁNICA

"Con el 10% de las indemnizaciones hacen competitiva a Metalúrgica Tandil, pero no quieren"

14/12/2017

El secretario general de la UOM a nivel local mostró su preocupación por la situación que atraviesa la empresa emblema de la metalmecánica de la ciudad y pidió por la reunión con los directivos de Renault.

Carlos Romano expresó que "hay mucha preocupación por lo que está pasando en Metalúrgica Tandil y con estos empresarios que bajan con muchísima plata. Estamos luchando contra algo que es imposible para nosotros, porque hay indemnizaciones por más de cinco millones de pesos de una sola cuota".

El representante a nivel local de la UOM explicó que "es imposible luchar contra una multinacional que aparece con millones de pesos, pero no vamos en contra de la tentación de los compañeros y sus familias. Si los empresarios la quieren hacer rentable, por supuesto que la empresa lo es y con mano de obra de mucha calidad, pero lamentablemente han desestabilizado todas las sesiones".

Romano se lamentó que "no hay una cara visible de Renault, pero vamos a resistir todo lo posible. Hay muchos compañeros que quieren cuidar el trabajo, pero queremos saber verdaderamente si es cierre definitivo o renovación".

Detalló que "son 33 los compañeros que aceptaron la indemnización de mucha plata. Sabemos que hay otros más anotados y restantes por los que luchamos por el puesto de trabajo". Sin embargo, dejó en claro que "nosotros necesitamos que el Ejecutivo nos diga cuando tenemos la reunión para sentarnos y llevarle una verdadera tranquilidad a esta gente que quiere cuidar su empleo".

Por otro lado, respecto a la modernización de las maquinarias, Carlos Romano dijo que "es lo que venimos pidiendo hace un tiempo, y las actas internas lo dicen así. En cada ocasión que nos hemos sentado con la parte empresaria les hemos dicho que para ser competitivos deben poner el 10% de la plata que le ponen a estos compañeros. Con 20 millones de pesos la hacen competitiva, pero no quieren, eso es lo lamentable".

Además, el gremialista dejó en claro que "jamás me ofrecieron una indemnización. Yo voy a ser el único en salir si la empresa se cierra. Hasta que un directivo de Renault no me diga que cierre las puertas, vamos a resistir, seamos 10 o 15".

Por último, "convoco a todos los compañeros que quieran resistir, porque Renault tiene mucha plata y puede hacer rentable a Metalúrgica. No quiero que mañana los  turistas vengan y digan ?aquí estaba Metalúrgica Tandil".

 

 

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados