URD

Dos jóvenes técnicos en una ansiada final

28/11/2017

Aramburu ,Moreno, una bocanada de aire fresco en nuestro fútbol dos personas queridas en el ambiente futbolistico disputaran 180 minutos finales

por
DYEF

Tuvimos la oportunidad de dialogar con los responsables de los dos equipos finalistas Gimnasia - Excursionistas ,nos referimos a sus Técnicos, Fernando Aramburu y Juan Moreno,en una entretenida charla conversamos de todo un poco, aquí lo hablado.

DYEF: Cuantos años de experiencia tienen cada uno en el fútbol y cuantos en primera

M; yo arranque en Excursionistas directamente en primera en el año 2013 

A; en mi caso comenzó allá por el 95 primero en Boca después en Independiente y también ya estando en Gimnasia se fue el técnico Oudokian y yo me quede al frente ,pero este es mi debut desde el vamos con un proyecto propio.

DYEF; En planteles cortos como supongo tienen ustedes como solucionaron los inconvenientes con lesionados y expulsados a medida que avanzaba el torneo.

M; no es fácil porque con el correr del torneo se van bajando algunos ,arrancamos siendo unos 25 despues lo que decís ,expulsados y lesionados ,pero los chicos que entran ponen todo lo que tienen en pos de que no se note la falta de quienes son titulares.

A; nosotros comenzamos siendo unos 25 o 30 entre 5ta y primera,después tuvimos mucho lesionados esas lesiones feas para un jugador Rossi, Reina ,Rivero ,Yosia, Fernandez con distintos tiempos de recuperación mas los que se bajan por distintos motivos  son algunos de los problemas que tenes que ir sorteando durante el ano.

DYEF; Hubo supongo algún partido en el cual a priori ustedes decían este es complicado que iba a costar ganarlo?

M; a pesar que contra nosotros Velense no tuvo un buen partido pero tiene un muy buen equipo y después Gimnasia y Unicen fueron rivales complicados, es mas creo que la Uní es el mejor equipo del torneo.

A; Coincido con Juan respecto a la Uní y también destaco a Sarmiento y Atlético de Ayacucho y a Excursionistas en el primer partido entre nosotros  yo creía que cuando nos empataron no eran dos puntos perdidos si no que al final iba a sumar y así fue.

DYEF; los sorprendo a ustedes encontrarse en la final o a medida que transcurrían los partidos se dieron cuenta que podían llegar a estas instancias.

M; si me preguntas desde el vamos por supuesto que mi deseo siempre es ganar,pero la realidad en principio marcaba como una utopía llegar a estas instancia las cosas se fueron dando y fuimos viendo que podíamos.

A;nosotros al principio quisimos incorporar jugadores de cierto nombre y no pudimos conseguirlo,pero a partir de conocer el fixture y poder programar los partidos se fueron dando ciertos resultados y dándonos confianza en lo que estábamos haciendo ,de hecho terminamos la primer fase clasificados e invictos ,luego en la segunda parte nos relajamos pero volvimos a tomar fuerzas hasta esto.

DYEF; si volviera arrancar el torneo que cambiarían si es que cambiarían algo.

M; Algo que trataría de cambiar es lo que nos sucedió fuimos un grupo que no nos conocíamos entre nosotros y nos costo encontrar una base eso lo logramos cuando faltaban 10 o 12 partidos.

A; nosotros Ruben el principal factor fue mi desconocimiento de los rivales ,al estar en infantiles desconoces características de los jugadores,por supuesto que conoces algunos de ellos pero al no seguirlos te cuesta conocer sus virtudes y defectos,otra cosa que me hubiera gustado cambiar fue darle mas minutos a Gancedo eso nos quedo como una deuda pendiente.

DYEF;no les voy a preguntar si estuvieron conformes con sus dirigencias,pero si les pregunto que creen hubieran necesitado en pos de mejorar el trabajo,me refiero a espacios,elementos,tiempos etc.

A; nosotros no hemos tenido problemas ,nos hubiera gustado si presentar mejor la cancha ,pero nos esta quedando chico el lugar para entrenar con todas las categorías ,de todas maneras también sabemos que es una problemática casi general en nuestra ciudad ,después en cuanto a elementos no podemos quejarnos,aprovecho y quiero agradecer a  un grupo de papas como Martín Testa,Andres Picot,Franco Lunghi .

M; el club desde su lugar nos dio todo lo que pudo hubo que cambiar algunas cosas un club como Excursionistas no puede entrenar en una plaza tiene que entrenar en la cancha aunque eso termine actuando en contra porque el piso se desmejora ,conseguimos un lugar detrás de la cancha que nos cedió gentilmente Osvaldo Terni,también hay una subcomision de fútbol y chicos de primera también la integran que en definitiva son los futuros dirigentes de la entidad.

DYEF; junto a Velense están los dos clasificados al próximo Argentino C cuales son las expectativas para esa competencia.

M; Primero estoy convencido que clasificados hay que participar ,es un premio para todos los jugadores, ,por supuesto que hay que moverse tirar todos para el mismo lado y generar los recursos necesarios para no tener problemas luego ,hace 43 años que la institución no participa de este tipo de torneos y eso de por si genera muchas cosas.

A; a nosotros Ruben lo que mas nos interesa es el titulo local,queremos en esta dos semanas pensar solo en las dos finales ,después en su momento se vera y charlaremos cuales son las mejores opciones ,si sabemos por experiencia que en ese momento necesitamos de la colaboración de mucha gente,de todas maneras mas allá de lo que nosotros pensemos todavía no se sabe como se va a jugar creo en estos días se va a saber el formato del torneo ,ojala no formemos zona donde estemos los equipos de Tandil seria eliminarnos entre nosotros ,al menos si tenes que hacerlo que sea en otra fase.

DYEF; hablando de clasificaciones los dos van a disputar la como la imaginan

A; va a ser como los dos partidos anteriores ,parejos nosotros tenemos en principio la frescura de muchos jugadores jóvenes pero carecemos de tanta gente con experiencia como si tienen ellos ,una de nuestras falencias es atacar mejor de lo que defendemos,y es difícil corregir eso,creemos también que el hecho de jugar en el estadio es mejor para nosotros porque en nuestra cancha en este torneo no nos fue bien .

Pero es una final con dos tiempos de 90| con equipos muy parejos.

M; jugamos dos veces contra Gimnasia y las dos veces fueron muy disputados los dos,perdimos una vez con Santamarina y siempre digo que si merecimos perder uno mas ese fue el primero contra Gimnasia después creo que el resto de los resultados fue el mas justo.

Creo que los partidos de estas finales una vez pasados los nervios puede ser un encuentro abierto los dos tenemos virtudes y defectos,veremos es una final y nada esta dicho.

DYEF; bueno de mi parte y en nombre de El Diario de Tandil el agradecimiento por prestarse a esta nota ,desearles suerte y el cierre es de ustedes.

M; cuando me preguntabas la historia mía en el fútbol viniendo para acá recordaba que al vasco lo tuve como profe y tengo los mejores recuerdos .ellos me refiero a los profes tienen dos o tres mimados y yo me consideraba uno de ellos.

A; era reciproco yo tenia un cariño especial por Juan el tiene valores que a mi me gustan en una persona .la vida y las obligaciones hicieron que no nos viéramos como en otras oportunidades,pero siempre el respeto por el es una alegría que tipos como el estén en el fútbol.

Déjame destacar algo y es la concurrencia del publico a las canchas en todo el torneo,eh visto mucha gente y eso esta muy bueno.

Una nota,una nota mas y en este caso y como en muchos otros con buena gente,gente que se ah ganado un nombre y un respeto ya no solo en el fútbol si no en general .

Decíamos una bocanada de aire fresco porque aparte de la juventud de estos técnicos ,también Excursionistas y Gimnasia merecían esta final un premio al buen trabajo,Seguramente al termino de estos 180 minutos felicitaremos a los dos mas allá de quien se corone campeón.  

   

 

  

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados