CTEP

Integrantes de Patria Grande participaron del Operativo Soberanía Barrial

22/11/2017

Militantes del Movimiento Patria Grande participaron en el día de ayer del Operativo Soberanía Barrial, en consonancia con organizaciones que componen la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

En el marco del día de la soberanía Nacional, integrantes de Patria Grande Tandil participaron del Operativo Soberanía Barrial, organizado por distintas organizaciones a nivel nacional, cuyo objetivo es el de censar a las familias de Barrios Populares, que no figuran en los mapas municipales ni acceden a servicios básicos.

Durante toda la jornada del lunes, integrantes de Patria Grande recorrieron partes del Barrio Movediza y de la Unión para censar a aquellas familias en situación de vulnerabilidad social y habitacional. 

Recordemos que el censo se viene realizando desde hace varios meses por las organizaciones que componen la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)  y que en nuestra ciudad, han develado que más de 1000 familias habitan en sectores de la ciudad que no figuran en los mapas municipales y no acceden a los servicios básicos. Al igual que en todo el país, todas las familias que fueron censadas ya pueden acceder al Certificado de Vivienda Familiar en todas las oficinas de ANSES. Es un trámite gratuito y sin turno, que pueden hacer llevando DNI del responsable del hogar.

Asimismo, el Certificado de Vivienda Familiar, sirve de título suficiente para la acreditación de domicilio legal o fiscal ante cualquier autoridad nacional, provincial o municipal, entes y empresas privadas; en el caso de habitantes extranjeros, el Certificado de Vivienda Familiar sirve como certificado de domicilio para los trámites de radicación.

Para obtener información y conocer si tu barrio forma parte del registro podés acceder al sitio web: www.argentina.gob.ar/barriospopulares.

También se puede consultar vía facebook "Barrios Populares" o llamando al 130 de Anses.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados