ROCK

Cadena Perpetua: "Tandil es una ciudad a la que le gusta el punk, lo entiende"

22/11/2017

Charlamos con Hernán Valente, cantante de la histórica banda que este sábado vuelve a pasar por Tandil. Entrá y entérate como ganar entradas.

Este sábado, una de las bandas más relevantes del punk nacional, pasa nuevamente por nuestra ciudad. Por eso charlamos con Hernán Valente, voz de Cadena Perpetua, que primeramente dijo sobre Tandil que "es una ciudad que le gusta el género, lo entiende. Ya fuimos muchas veces pero siempre es bueno volver, estamos contentos".

Sobre la fecha, detalló que "en repertorio, vamos a hacer un recorrido de todo este tiempo. Recién a fin de año vamos a empezar a grabar disco nuevo, así que vamos con un repaso en general. También estamos sacando en esta gira la película, recién estrenada, tratando que la gente que la quiere la pueda conseguir".

Y hablando del peli, "No mires al cielo", explicó que "es un documental / película, hay material de archivo, también está enfocada en los últimos cuatro años de la banda, con el festejo en el Luna. No es una película llena de canciones, aunque las hay, no es como un DVD de un show. Decidimos junto al director armar algo interesante para quienes nos escuchan, y para los que no también la pueden entender".

Con tantos años de carrera, muchos los ponen como referentes del género, Hernán lo sabe pero asegura que "seguimos haciendo la nuestra. Por ahí si lo somos para las bandas que recién empiezan, que ven nuestro camino. Nosotros seguimos con objetivos, planes, sorteando dificultades y tratando de que esto siga. No descansamos en que tocamos hace 27 años, seguimos trabajando para todo siga sucediendo".

Por último, dijo sobre la escena punk de la actualidad que "creo que hay muchísimas bandas, muchas más que cuando nosotros arrancamos. Pasa que al principio de los 90, al ser pocas,  había más unión, entonces se gestó una movida interesante que hoy se ramifica. Estaría bueno que se junten para armar una nueva movida".

Cadena Perpetua toca este sábado a las 21 horas en Glow (Av. España 745). Las anticipadas se consiguen en Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 873). Banda invitada EVK7.

EL DIARIO DE TANDIL TE REGALA ENTRADAS. DEJÁ UN COMENTARIO MÁS ABAJO EN ESTA NOTA CON NOMBRE, APELLIDO Y ÚLTIMOS TRES NÚMEROS DE DNI PARA PARTICIPAR.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados