RADIO TANDIL

"Más voces, más democracia"

21/11/2017

A través de un comunicado el Movimiento Patria Grande Tandil se solidariza con los trabajadores despedidos en Radio Tandil y con el resto de los y las trabajadoras que fueron despedidos en estos últimos años de avanzada neoliberal.

por
Patria Grande Tandil

Según manifestaron en el comunicado "estos despidos se enmarcan en una política comunicacional que atenta contra las voces opositoras favoreciendo la concentración monopólica".

Afirman a su vez que "en estos últimos dos años ya fueron despedidos más de 3300 periodistas, se cerraron medios y se incautaron equipos de radio comunitarias, se iniciaron causas judiciales contra periodistas y fotógrafos, y se eliminó con un decreto la Ley de Medios, ley emblema en todo el mundo por el proceso democrático con el que se sancionó y por las oportunidades que daba para democratizar las comunicaciones y la información".

En este sentido explicaron que "el estado debe garantizar la pluralidad de voces y la comunicación no debe estar supeditada a la mano invisible del mercado, por el contrario, el derecho a la información debe ser entendido como un derecho universal".

"No podemos hablar de una crisis del modelo gerencial como nos hacen creer desde el gobierno, sino que claramente es una ofensiva contra todas aquellas voces que muestran la pérdida de derechos".

"Este modelo de ajuste y de concentración de la riqueza no puede entenderse sin el acallamiento de voces disidentes y sin el amedrentamiento del mundo periodístico y mostrar una sola verdad".

Por último pidieron que "ante este panorama no hay otra opción que seguir fortaleciendo las experiencias de comunicación comunitaria, alternativas y populares, que día a día les dan micrónos a los que nunca fueron escuchados, que ponen sus cuerpos y sus cámaras en cada marcha, que no se amedrentan ante la persecución  y que cotidianamente empoderan y construyen nuevas formar de organización"

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados