SALUD

Facundo Manes brindó una charla para profesionales del SISP

18/11/2017

Como parte de las actividades de Tenis x Tandil, este sábado por la mañana el Dr. Facundo Manes visitó el Hospital de Niños "Dr. Debilio Blanco Villegas" y brindó una charla para integrantes del Sistema Integrado de Salud Pública.

El reconocido neurólogo clínico y neurocientífico, que también participó ayer  Cena de Gala a Beneficio de la Fundación del Hospital de Niños, fue recibido por el intendente Lunghi, la Directora del Hospital, Marta Brea, y Mariano Zabaleta, principal impulsor del evento a beneficio de la fundación.

Tras un breve recorrido por el centro asistencial se dirigieron al Salón de Usos Múltiples, donde se realizó la charla, que contó con una muy buena participación de profesionales, técnicos e integrantes del Sistema de Salud Pública.

Manes agradeció al intendente Lunghi y Mariano Zabaleta por la invitación y manifestó que en Tandil se siente como en su casa, que cada vez que viene lo tratan muy bien y que es una ciudad que le recuerda mucho a la época en la que creció en Salto.

También resaltó el trabajo que realiza Mariano Zabaleta y precisó que se necesitan líderes, ejemplos, gente que motive e impulse. Al mismo tiempo aseguró que para que un país logre un desarrollo y crecimiento sustentable, es muy importante que más allá de las medidas duras, de las medidas económicas y las inversiones en infraestructura, es necesario que se trabaje en el desarrollo humano, que es lo que permite que el crecimiento sea sustentable e inclusivo.

En ese sentido detalló que el deporte es un factor muy importante y destacó la realización de eventos como el de la clínica de este sábado, con cientos de chicos haciendo deporte e interrelacionándose.

En la introducción a la charla, Manes felicitó y resaltó el trabajo que hacen a diario todos las personas que forman parte de la salud pública, a quienes calificó como "héroes anónimos", personas con gran generosidad y altruismo, que no lo hacen por dinero, sino por el placer que les genera hacer el bien.

El intendente Lunghi agradeció a Facundo Manes por visitar nuevamente la ciudad y participar de la charla con integrantes de la salud pública de la ciudad. "Para nosotros es un honor recibirlo, es un gran profesional y una excelente persona. Es alguien a quien admiro mucho y creo que es una persona con capacidad para aportar mucho al país, es el perfil de gente que necesitamos para construir una Argentina mejor".

El jefe comunal también agradeció a Mariano Zabaleta, "un chico que siempre está predispuesto a dar una mano por la ciudad. En todo este tiempo ha hecho un gran trabajo por el Hospital de Niños y la Fundación, siempre con mucha seriedad, responsabilidad y compromiso. En este fin de semana logró reunir a un importante número de tenistas de primer nivel del país, algo que estimo no debe ser fácil, y que él hace por el bien de los cientos de chicos que irán a la clínica".

Finalmente Mariano Zabaleta agradeció a Facundo Manes porque desde el primer momento en el que le comentó sobre las características Tenis por Tandil, se mostró interesado y con muchas ganas de participar y aportar algo, como esta charla.  

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados