Cultura

Roca Rock: Tandil vuelve a vivir su fiesta rockera

17/11/2017

Del 24 al 26 de noviembre, casi 40 bandas locales y algunas invitadas mostrarán lo suyo en el Paseo de los Españoles, con entrada gratuita. Además, habrá food trucks y otras novedades con el cambio de lugar. Todos los detalles contados desde la organización y la grilla de bandas, en esta nota.

por
Brando Bruni

Del 24 al 26 de noviembre, Tandil vivirá su fiesta rockera con una nueva edición del Roca Rock, esta vez con grandes novedades. Casi 40 bandas locales pasarán por el escenario, ahora establecido en el Paseo de los Españoles, para el disfrute de toda la comunidad que podrá asistir con entrada libre y gratuita los tres días.

Mariano Martina, de la Dirección de Juventud (que organiza junto a la subsecretaría de Cultura y Educación) comentó a El Diario de Tandil que "estamos hablando del evento que todas las bandas esperan. Tiene un valor histórico, es la edición número 15 desde que se llama de esta manera. Es importante porque le da a las bandas locales una oportunidad de presentarse en un escenario bien montado, con una técnica interesante. También se da esta cosa de festival, donde el público va, ve muchas bandas en tres días, es como la vidriera del rock tandilense".

Sobre el cambio de lugar, pasando del histórico Anfiteatro Martín Fierro a la zona del Lago, dijo que "siempre estamos buscando la mejor forma de hacerlo. Este año apostamos cambiando el escenario. Principalmente porque veíamos que a lo largo de los años se había compartimentado un poco el rock, le hace falta volver a salir e insertarse en el medio social. Una forma de poder  lograr eso es acercarse a un lugar que sea un poco más concurrido por gente que generalmente no iría al Roca."

Remarcó también la buena voluntad de todos los músicos que participan, logrando cada año un mejor clima de trabajo: "En eso reconozco también el trabajo de quienes me antecedieron en la organización. La participación del Municipio en el Roca, sirvió para dirimir algunas cuestiones que antes eran problemáticas. Obviamente, siempre va habrá disconformidades en determinadas cosas, no todos podemos estar de acuerdo. Pero el hecho que las bandas confíen en lo que uno hace, tiene que ver con el trabajo que se ha venido haciendo a lo largo de los años. Por ejemplo con el cambio de lugar, una apuesta a la que las bandas se abrieron, porque creo que visualizan lo mismo". A su vez, destacó también el apoyo de la comisión que dio una mano con el armado de la grilla y otros detalles, conformada por el propio Martina, Matías Deramo (Subsecretaría de Cultura),el sonidista Mariano Capellutti, el periodista Brando Bruni, y los productores Walter "Caverna" Buccella, Mauricio Cervone y Simón Ventos.

FOOD TRUCKS, UNA DE LAS GRANDES NOVEDADES DE ESTE ROCA

Otra de las novedades importantes, tiene que ver con la participación de varios food trucks, dándole sin dudo otro marco al evento. Esteban Malignani, de la Asociación de Food Trucks, dijo que "encontramos un espacio común de trabajo, donde desde el principio visionamos un gran conjunto de participantes de un gran espectáculo y no las individualidades de cada uno. Eso nos llevó a proyectar un gran escenario al aire libre donde confluyen los Food Trucks, la familia, el turista, el aire libre, la recreación, y el espectáculo en sí. Ese camino recorrido durante este año permitió que artistas de Tandil encontraran en el Paseo Food Truck una oportunidad de brindar sus shows, bandas, magos, circo, Dj, standup, y otros. También hizo que nos encontráramos con diferentes actores como  la Subsecretaría de Cultura, con Juventud, empezamos a sumar esfuerzos y generar más y mejores propuestas para nuestra ciudad. La actividad de esta semana con La Fiesta Retro, y la de la semana que viene con el Roca Rock son dos muestras de ello, donde pensamos que los públicos confluyen, y q también brinda la oportunidad de conocer cosas nuevas". Contó también que estarán estacionados los camioncitos de La Birrivan, Tandilia, Caníbales, Filomena, La Pipona, Las Crepas, Sirio y Tandil Eventos.

Sobre como sigue el trabajo, expresó que "tenemos que seguir creciendo.  Ya estamos trabajando en la grilla para 2018, que tenemos que presentar en el Municipio, los 12 eventos anuales con entrada gratuita. Siempre con escenario, toda la movida y viendo que cosas poder integrar. El trabajo con Cultura y Juventud me parece que va a ir creciendo muchísimo para hacer cosas juntos. Pero también necesitamos generar dos eventos que queden en el calendario, como es por ejemplo lo es el Oktoberfest, tal vez con entrada paga para generar el presupuesto para un verdadero show, trayendo artistas o algún food truck famoso".

 

LA GRILLA DE BANDAS (SUJETA A CAMBIOS DE ÚLTIMO MOMENTO)

VIERNES 24

16:30 - La Cigarra

17 hs - Hidromedusa

17:30 - Vesica

18 hs - Blancanieves Reggae

19 hs - Al 530

19:30 - Pegando Palos

20 hs - Suburbanos Rock

20:30 - Lado B

21 hs - Pura Sangre

21:30 - Reptile

22 hs - Groonk

22:30 - La Reventada

23 hs - Jeites (Banda invitada)

SÁBADO 25

15:30 - Falucho

16 hs - Bohemia

16:30 - Un-Anima

17 hs- Ese Viejo Cassette

17:30 - El Síndrome de Desatención

18 hs - Aura

18:30 hs - Boogie y Los Transpositores

19 - Falso Chasis

19:30 - Ando Chillin Crew

20 hs - Lead

20:30 - Higos de Buda

21 - Carpe

21:30 - Sakrom

22 - Rigore

22:30 - Nunca Escuché

23 - Fidel Nadal (Artista invitado)

DOMINGO 26

15:30 - Punto Cero

16 hs - Contraventores

16:30 - Las Muertes

17 - Esteban Román

17:30 - Mun Ra

18 hs - Viejo Tren Negro

18:30 - Vale 4

19 hs - Tal Astilla

19:30 - Umbral

20 hs- Perra Negra

20:30 - Salvatores

21 hs - Descalzos

21:30 hs - Fisión

22 hs - Lo' Pibitos (Banda Invitada)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados