ADELANTO

"Policlínico: historias guardadas", la tapa del Semanario

17/11/2017

El 31 de octubre de 1953, con 40 camas y una dotación de 70 trabajadores, inauguró el Policlínico Ferroviario Regional De Tandil. Los "ferroviarios" le habían ganado a Olavarría la pulseada: habían conseguido juntar antes el dinero para comprar el terreno. Eso definiría quién tendría el centro de salud Regional para la "Fraternidad", la "Unión Ferroviaria" y "La Mutual". Una emisión de BONOS No Reembolsables y una decisión de la gente de la villa lo habían logrado en silencio, sin que Tandil se diera cuenta. Historias guardadas y recuerdos para contar casi 70 años después.

ADEMÁS:

PERSONAJE DE LA SEMANA

Poner la otra mejilla. El caso de Sergio Núñez trascendió desde el barrio de Villa Italia hacia todo el país. Su historia tiene que ver con una transformación profunda: convertir el dolor y la frustración en una buena acción. Conozcamos un poco más de este constructor de profesión, titiritero de vocación y bicicletero de ocasión.

HISTORIAS DE EMPRENDEDORES

Emilio Pardo: Calabaza, La Muzza, Tandilia y formador de cocineros. Emilio es un chef que hizo escuela. No solo fundó y lleva adelante proyectos exitosos, sino que además se destacó como docente en el Instituto de Gastronomía. Es un apasionado de la cocina y ese amor queda reflejado en cada iniciativa que lleva adelante.

CULTURA

Roca Rock: Tandil vuelve a vivir su fiesta rockera. Del 24 al 26 de noviembre, casi 40 bandas locales y algunas invitadas mostrarán lo suyo en el Paseo de los Españoles, con entrada gratuita. Además, habrá food trucks y otras novedades con el cambio de lugar. Todos los detalles contados desde la organización y la grilla de bandas.

Actualidad, deportes, opinión, turismo, clasificados, El Chacarero, y mucho más, este sábado en todos los kioscos de diarios y revistas de Tandil.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados