CULTURA

Nutrida agenda de actividades en el cierre de Universo Spinetta

16/11/2017

Con la exposición de las obras seleccionadas y ganadoras del Concurso Nacional, comenzará el martes 21 de noviembre la ronda de actividades que marcará el cierre de la edición 2017 del Programa Universo en las Artes y las Letras, organizado por la Secretaría de Extensión de la UNICEN y que durante todo el año colmó de realizaciones la ciudad a partir de la figura de Luis Alberto Spinetta.

La agenda para la próxima semana comprende un programa variado con la participación de varios artistas y autores locales, además de estudiantes de escuelas secundarias que harán el cierre de Creativos el Ataque, la propuesta destinada a ese nivel y que contó con una masiva adhesión.

La programación completa es la siguiente:

Del 21 de noviembre al 15 de diciembre: exposición en el Centro Cultural Universitario del Concurso Plástico Nacional Universo Spinetta. Intervención artística en la escalera (Almendra), de Natalia Fernández Cisneros.

Martes 21 a las 18: Enpoesía. Encuentro de poesía a cargo de Pedro Ruiz y Juan Bazoberry. Sala A del Centro Cultural

20.30 hs. Hall de la Facultad de Arte (9 de julio 430) Muestra de las cátedras Educación de la Voz I, II y II de la Carrera de Teatro de la Facultad de Arte UNICEN ¿Dónde está ese lugar al que todos llaman cielo?

Miércoles 22 - Auditorium- 18,00: Universo Spinetta y ABRATV presentan Voces para Llegar al Sol, proyección del vivo del "Coro más grande del mundo" (vivo turno tarde) que se realizara el pasado miércoles 8 de noviembre en las instalaciones del Club Independiente.

19 hs. Ceremonia de muestra y premiación. Concurso Videominutos organizado por la Facultad de Arte de la UNICEN para estudiantes de la carrera de Realización Audiovisual. Los videominutos podrán ser vistos, luego, en la plataforma de ABRATV

Jueves 23 de 8 a 12 hs. Gimnasio en el Centro Cultural Universitario. Encuentro de Creativos al Ataque, estudiantes de escuelas secundarias de la zona que junto a sus docentes impulsaron proyectos socio-culturales. 20 proyectos que involucraron a alrededor de 1500 estudiantes. En este encuentro compartirán sus experiencias y mostrarán sus trabajos.

Viernes 24 - Auditorium - 20 hs. Entrega de premios del Concurso Nacional Plástico Universo Spinetta. Participa la Murga del Centro Cultural La Vía

21 hs. Espectáculo musical (entrada "al sobre") Diego Pedraza en guitarra y voz, Julieta De La Canal en voz, Juan Francisco Villalba en guitarra y voz, Francisco Margueritte en bajo, Colo Maddio en batería y Lucas Pizzati en teclado.

Sábado 25: Inauguración mural de la Escuela de Cerámica en el Instituto de Formación Docente Nº 10, Belgrano y Moreno.

Bis:

Sábado 16 de diciembre - 21,00: Aula Magna (entrada "al sobre"): Spinetta por mujeres / Yanel Holzman, Julieta De La Canal, Dai Grierson, Ludmila Demarco, Candela Almada, Amanda Flores, Fernanda Lalloz, Rocío Sosa, Mariana Dátola.

TANDILENSE GANADORA DEL CONCURSO PLASTICO

Nora Mendivil, de Tandil, fue la ganadora del Concurso Plástico (expresiones bidimensionales)  Universo Spinetta que se realizó como una de las actividades previstas por la edición 2017 del Programa Universo en las Artes y las Letras. Un total de 47 obras se presentaron ante un jurado que estuvo integrado por Cecilia Pagliaro, Andrés Llanezas y Ariel De La Vega, con la coordinación a cargo de Eduardo Rodríguez del Pino y la Logística y organización de Marcelo Alzetta con la colaboración de Nelo Cabrera.

El segundo premio correspondió a Julieta Castro (Mar del Plata) y el tercero a Irene Bogo (Bella Vista, Buenos Aires), en tanto que se dispusieron las siguientes menciones:

Darío Antonio Miller (Bahía Blanca), Ana Inés  Ferrarese (Luján de Cuyo, Mendoza) y Rodrigo Podestá  (Tandil).

Estas obras más otras seleccionadas -que se detallan a continuación- serán exhibidas entre el primer y segundo piso del Centro Cultural Universitario como parte de los actos de clausura del Programa Universo.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados