ABORTO

Respondieron las dudas sobre el Servicio de Interrupción Legal del Embarazo en el Hospital

14/11/2017

Las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública se reunieron con diez concejales, a quienes le brindaron detalles del servicio que se presta en el Hospital Municipal y que armó un gran revuelo.

Tras la reunión, el concejal Adolfo Loreal, Presidente de la Comisión de Salud, dijo que "fue una reunión excelente, nosotros recibimos un expediente y en dos semanas ya tenemos la respuesta. Podría haber sido en una, pero Sandra Fraifer no estaba presente en la ciudad y tanto ella, como Gastón Morando, entendían además que era conveniente esperar la segunda presentación en la Banca XXI de la Biblioteca de la Mujer".

"Lo más importante es que se despeja el primer punto del expediente del grupo "Más Vida", que es el número de interrupciones legales que se habrían producido en el Hospital. Se decía que se hacían 200 consultas y se habían producido más de 100 abortos, que fue lo que prendió la alarma de este grupo. Lo que nos dieron como dato las autoridades del SISP es que se dieron 65 casos, 5 por violación, 6 por riesgo de vida de la madre y los restantes por peligros para la salud", detalló Adolfo Loreal. El concejal dijo, además, que esto se produjo en "alrededor en un año y medio".

Continuadamente, Loreal detalló que "el expediente tiene que salir de la comisión de salud y pasar a la de Asuntos Legales; además, hay un informe que tiene 15 preguntas que fueron respondidas por el SISP para el grupo Más Vida". 

Por otro lado, explicó que "la otra línea que se desprende, que tiene que ver con las dos Bancas XXI, es un cuestionamiento sobre las consejerías. Este HCD en el 2015 adhirió a la Ley Provincial de Consejerías de Salud Sexual Reproductiva e Interrupción Legal del Embarazo, ya había consejerías, de hecho había habido un caso de aborto por un tema de violación, que incluso como los médicos eran objetores de conciencia se transmitió a Mar del Plata". 

También explicó que "a raíz de todo este accionar, las dos personas que hacían esta actividad no están queriendo trabajar porque están asustadas. Lo que no sé es por qué, si lo que hicieron es correcto, solo confundieron una cifra".

Loreal afirmó que desde la llegada de Morando al SISP, "evidentemente ha aumentado esta práctica, no tenemos una estadística anterior pero esto no pasaba. No es que ahora se habilita, esto está el código procesal penal, se dan dos causas de abortos punibles, está emplazado en la Ley". 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DE 9:00 A 17:00 HORAS

DE 9:00 A 17:00 HORAS

Se realizará una nueva jornada de limpieza del Lago del Fuerte

HISTORIA DE EMPRENDEDORES

HISTORIA DE EMPRENDEDORES

Emilio Pardo: Calabaza, La Muzza, Tandilia y formador de cocineros


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados