EL CHACARERO

A partir de diciembre se podrá analizar la calidad del trigo en "tiempo real"

14/11/2017

Se podrá acceder a un sitio web en forma gratuita para obtener datos preliminares de los valores de contenido proteico en la campaña 2017/18.

por
El Chacarero

La calidad del trigo estará disponible en tiempo real durante la cosecha gracias al nuevo programa de promoción para realizar análisis de contenido proteico que lanzó el Ministerio de Agroindustria de la Nación junto a las seis Cámaras Arbitrales del país mediante la firma de un acuerdo marco.

De esta manera, el usuario podrá conocer los datos preliminares en "tiempo real" de los valores de contenido de Proteína y Peso Hectolítrico de la próxima campaña 2017/18, tanto a nivel Regional, Provincial o de Partido/Departamento, y contará con la posibilidad de generar reportes de la información al momento de la consulta.

Se trata de un trabajo en conjunto de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario, la Bolsa de Cereales y Cámara de Cereales y Afines de Córdoba, la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos para la Región Centro, dado que en el norte del país ya comenzaron las gestiones para ponerlo en marcha.

Para ellos, se utilizarán las muestras tomadas en los acopios y cooperativas de cada zona de influencia, realizando sobre ellas los análisis de Proteína y Peso Hectolítrico en forma gratuita, cargando luego esa información en un sistema informático desarrollado en conjunto y especialmente para estos fines. A esa información se le adicionará, mediante una interconexión de plataformas, el resultado de las muestras enviadas por el sistema comercial, nutriendo aún más el caudal informativo y mejorando así la calidad del muestreo.

"Considerando la importancia que reviste hoy en día la inmediatez de la información en todos los órdenes de la vida, resulta imprescindible para nuestro país contar con datos que aporten a la cadena comercial una aproximación certera sobre la calidad de la producción en el momento mismo de la cosecha", expresó Federico Helman, presidente de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DE 9:00 A 17:00 HORAS

DE 9:00 A 17:00 HORAS

Se realizará una nueva jornada de limpieza del Lago del Fuerte

HISTORIA DE EMPRENDEDORES

HISTORIA DE EMPRENDEDORES

Emilio Pardo: Calabaza, La Muzza, Tandilia y formador de cocineros


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados