CRIMEN DE AILÍN

Tifner: "Hay que ver cómo reacciona uno ante una situación que lo moviliza"

13/11/2017

El subsecretario de Protección Ciudadana, David Tifner, brindó algunos detalles de lo sucedido en la madrugada del sábado y del trabajo que se realizó posteriormente. Sobre la actitud de la pareja, dijo que "no puedo hacer un juicio de valor, son situaciones muy traumáticas"

El Subsecretario de Protección Ciudadana, David Tifner, habló con la prensa luego de lo sucedido el sábado en el departamento de calle 4 de abril al 500, escenario del crimen de Ailín Torres. "Hacía varios años que no teníamos un hecho de esta naturaleza, nos ha conmocionado a todos", expresó el funcionario.

Tifner afirmó que "el sábado 11 alrededor de las cuatro de la mañana, el muchacho Gómez ingresó al departamento de Ailín, los esperó escondido en el baño y cuando ella ingresó le produjo la muerte".

Sobre el ingreso del asesino al departamento de su ex pareja, Tifner dijo que "por lo que él mismo habría manifestado fue por una ventana. Pensó que iba a llegar sola, pero como estaba con su pareja se escondió en el baño". El funcionario agregó que "se presume que el cuchillo lo llevó él". 

Sobre la actitud de la pareja actual, dijo que "aparentemente quiso hablar con Gómez, pero al empezar a apuñalarla adelante de él, salió corriendo en busca de su arma reglamentaria y al regresar fue detenido por la Policía Local. Lo aprehendieron y le quitaron el arma, pero al tomar conocimiento de lo que estaba pasando, ingresaron al departamento y observaron a Ailín fallecida en el baño y él tirado en la cama con distintos cortes superficiales". 

"No puedo hacer un juicio de valor de este chico, hay que estar delante de las situaciones, ver como uno reacciona ante algo que lo moviliza. Si uno lo analiza fríamente piensa por qué no hizo o por qué dejó de hacer, pero son situaciones muy traumáticas", explicó. 

Respecto al pasado conflictivo de la pareja, Tifner dijo que "si bien había sido acosada por Gómez, no consideró hacer una denuncia pensando que iba a recapacitar y abandonar esta actitud. Oficialmente no había ningún tipo de denuncia". 

Agregó que "nos pusimos a disposición de las familias, porque es necesario brindar cualquier tipo de atención psicológica o que se requiera". 



Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados