Opinión

Comunicado de la Federación Argentina LGBT por dichos de funcionaria municipal

10/11/2017

La Federación Argentina LGBT exige al Municipio de la ciudad de Tandil y al Estado provincial que asuman las responsabilidades que les corresponden como gobernantes. No puede ser que sean las organizaciones de la sociedad civil las que tengan que resolver lo que les compete a ellxs.

Convivencia en Diversidad Tandil ONG cuenta con la única Casa de Contención LGBT del país, donde aloja y contiene a personas que atraviesan situaciones de violencia por diferentes razones: diversidad sexual, género, trata. No recibe por parte del Estado ninguna ayuda económica. Por eso, el razonamiento que hizo la Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Andrea Rossetti, en un programa radial, nos preocupa: "Lo que planteamos es esto: que la ayuda económica salga como para que eso que no se puede costear desde Convivencia en la Diversidad lo costeemos nosotros. Hay cuestiones que son burocráticas y llevan un tiempo. Y vamos haciendo estos trámites de la mejor manera posible".

Una organización civil no tiene que resolver lo que le corresponde al Estado provincial y municipal. No son "cuestiones burocráticas". Eso nos alarma profundamente porque el Estado debe asumir el compromiso que le compete con las decisiones políticas que correspondan.

Marcela Romero, Presidenta

Esteban Paulón, Vicepresidente

María Rachid, Secretaria General

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados