Sociedad

La Facultad de Veterinarias y el Cluster Quesero inauguran el Laboratorio de Calidad de Leche

07/11/2017

El miércoles 15 de noviembre a las 13 hs. en el Departamento de Tecnología y Calidad de los alimentos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN, se realizará el acto protocolar de inauguración del Laboratorio de Calidad de Leche (LabCaLe). Del mismo participarán autoridades nacionales, provinciales, municipales y de la Universidad.

Este nuevo espacio traerá beneficios a todos los integrantes de la cadena productiva de la región, que encontrarán en este laboratorio las herramientas para mejorar la calidad de sus productos, con mejores precios y las ventajas de contar con un equipo de investigación de primer nivel. Este logro pudo concretarse gracias al trabajo en conjunto que vienen desarrollando desde hace tiempo la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN y el Cluster Quesero de Tandil, con el acompañamiento de los Ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación

En la ocasión, y luego del acto de inauguración se llevarán a cabo en el Auditorio de la Biblioteca Central de la UNICEN diferentes paneles que abordarán con profundidad la temática, con el objetivo de realizar diversos aportes al sector lácteo.  

El cronograma es el siguiente:

13 hs. ACTO DE INAUGURACIÓN. Laboratorio de Calidad de Leche "LabCaLe". Dpto. de Tecnología y Calidad de los Alimentos.


14 hs. BIENVENIDA. Decano Dr. Rodolfo Catalano.

14.15 hs. "Creación del Laboratorio LabCaLe en el marco de la FCV-UNCPBA". Dra. Julieta Bruschi.

Charla informativa sobre el origen del Laboratorio de Calidad de Leche en la Facultad de Ciencias Veterinarias, basado en un sistema de aseguramiento de resultados. Actualidad, perspectiva y aportes al sector lácteo regional.

15 hs. "Rol de INTI-Lácteos en el Sistema Nacional de Pago de Leche por Calidad". Ing. Claudia Pecorino.

Se desarrollará el Sistema de Pago de Leche por Calidad y el rol de INTI Lácteos como Laboratorio Nacional de Referencia, dentro del "SIGLeA -Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina". Se tratarán además los requisitos que deben cumplir los laboratorios para participar en dicho Sistema, las metodologías y los criterios de evaluación.

16 hs. CAFÉ

16.30 hs. "Enfoque integral de Mastitis". Vet. Paula Martínez.

La mastitis bovina continúa siendo en la actualidad una enfermedad que afecta fuertemente la calidad y producción de leche. Se mostrarán casos concretos y los avances positivos obtenidos en diferentes establecimientos.

17.30 hs. "Nuevas Tecnologías disponibles en Argentina para el mejoramiento de la Calidad de Leche en el Tambo". Ing. Roberto Rubio.

Se expondrán y discutirán aplicaciones prácticas de las mismas, ya que la anticipación y la objetividad pasan a ser elementos relevantes y la formación de productores, tamberos y profesionales indispensables para manejar estas herramientas con la precisión que exigen.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados