ELECCIONES 2017

Iparraguirre: "Hoy somos la real y verdadera oposición política al gobierno de Lunghi"

23/10/2017

Con los primeros números, el candidato a concejal por Unidad Ciudadana destacó la que considera una muy buena elección, consiguiendo el segundo puesto y logrando tres de los diez concejales en juego en nuestra ciudad.

Cerca de las 22 horas, Rogelio Iparraguirre, candidato a primer concejal por Unidad Ciudadana, salió a hablarle a los presentes en su bunker en calle Paz al 900.

Aclarando que la carga venía lenta, expresó que "la elección que hemos hecho en Tandil, aunque aún somos prudentes y va solo un 15%, superó con creces las expectativas y las metas que nos pusimos a principio de año. Hablábamos en marzo de un objetivo político, producto de una lectura del escenario político local. Cuando le íbamos dando forma a esto que recién empieza que es la Unidad Ciudadana, nos habíamos planteado un objetivo muy claro, lograr dos concejales, teníamos el sueño de un tercero, y en estos momentos estamos en condiciones de asegurar que tenemos tres".

"Sabemos con Pico (Rossi) y con Silvia (Nosei), que contamos con toda esta lista maravillosa, que nos dieron un ejemplo muy hermoso, que permitió romper con la costumbre de conformar listas con gente que te hacía la gauchada de prestarte el nombre, pero hasta ahí llegaba. Puedo decir con seguridad que desde el primer candidato a concejal, al último consejero escolar suplente, nos cargamos la militancia al hombro", dijo ante los aplausos de su gente.

Agradeció a los y las fiscales que fueron "un relojito" por el trabajo que hicieron, a las fuerzas políticas que constituyen a la Unidad Ciudadana y a toda la militancia, valorando también la "limpieza" de una campaña sin chicanas ni agravios.

Felicitó a "la fuerza política que se impuso por un claro margen en Tandil, como es la Alianza Cambiemos, encabezada por Mario Civalleri. Los felicitamos porque han hecho una fenomenal elección. Somos una fuerza política que nos tenemos que poner como meta comprender e interpelar cada día mejor a nuestra sociedad. Nunca después de una elección, hay que leer el resultado echándole la culpa al electorado de algo. Los tandilenses son inteligentes, saben lo que hacen, la pelota está en nuestra cancha. Hoy somos la real y verdadera oposición política al gobierno de Lunghi en Tandil. Esta oposición debe ser siempre constructiva, con respeto, con propuestas, comprometida. Hemos demostrado ser capaces de todo eso, ahora debemos hacerlo aún mejor".

Destacó además que hasta ese momento estaban a "medio punto" de lograr un consejero escolar. Y pidió paciencia con los resultados a nivel provincial, teniendo en cuenta lo sucedido en las PASO. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados