ELECCIONES

Los tandilenses ya votan

22/10/2017

A un ritmo parejo, los tandilenses comenzaron a acercarse a las escuelas para cumplir con su obligación cívica. ¿Quién ganará las elecciones?

Mario Civalleri, Rogelio Iparraguirre, Mauricio D'Alessandro, Néstor Auza, Juan Arrizabalaga y Martín Benítez son los principales candidatos en nuestra ciudad para ingresar al Concejo Deliberant, donde se renovarán 10 bancas. Pasadas las 8, los tandilenses comenzaron a acercarse a distintos establecimientos educativos de la ciudad para emitir su voto para alguno de los candidatos mencionados.  

¿Quién ganará? Cabe recordar que en las PASO se dio un amplio triunfo de Cambiemos y Mario Civalleri, con el 42,88% de los votos (320141 sufragios). 

En segunda instancia llegó Unidad Ciudadana (24,52%), con sus dos candidatos, Rogelio Iparraguirre y Daniel López. El actual concejal sacó 14171 votos, mientras que el maderero apenas 4150. 

En tercer lugar se ubicó 1Paìs (19,5%), con su único candidato Mauricio D'Alessandro, con la particularidad que pese a completar el último lugar del podio, el abogado fue el segundo candidato más votado. Tuvo 14567 votos, y estuvo por encima de los 14171 de Iparraguirre.

Más atrás llegaron las listas de Florencio Randazzo, con Néstor Auza y Nacho Lacovara, que en esta oportunidad comparten lista; Patria Grande y el Frente de Izquierda. El resto de los partidos políticos no alcanzó su piso para llegar a octubre. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados