PROVINCIAL DE CLUBES

Unión y Progreso derrotó en el clásico a Independiente

21/10/2017

En un emotivo y cambiante juego, los de Villa Italia consiguieron el primer triunfo de la temporada al superar por 78 a 66 al rojinegro, en un encuentro disputado en el polideportivo Duggan Martignoni. Leandro Mateo, con 21 puntos, fue el goleador de la noche.

En una gran fiesta del basquet tandilense, Unión y Progreso se llevó el clásico al vencer por 78 a 66 a Independiente, en un cotejo correspondiente a la sexta fecha del Provincial de Clubes. Los visitantes arrancaron muy bien el partido, luego el dueño de casa se recuperó pero en el tramo final los de Villa Italia defendieron y atacaron correctamente para quedarse con la primera alegría del certamen.

Con un gran inicio de Grutzky y Tracana, los tricolores se adueñaron del primer fragmento del compromiso. Además Silveyra tuvo una gran tarea en la conducción y además la visita logró neutralizar a Dilascio en el anfitrión. De esta manera, Unión y Progreso se llevó el parcial por 21-11.

Sin embargo, el elenco de Nicolás Rusconi tuvo una rápida respuesta en el inicio del segundo período. Leandro Mateo, González y Dilascio aportaron triples para nivelar las acciones en 23. Los de Villa Italia tuvieron falencias defensivas y en ataque ya no contaron con tanto poder como en el inicio del duelo.

Al descanso, Independiente llegó ganando por 30-29 gracias a la buena recuperación del segundo parcial. El clásico era muy luchado, aunque con una tarea de los jueces que estuvo bastante lejos de estar a la altura de la fiesta que era el Duggan Martignoni ya que tuvieron muchos fallos erróneos que perjudicaron a ambos elencos, sancionando faltas inexistentes y obviando otras claras.

Los rojinegros tuvieron muy buenos pasajes del juvenil Alvaro Yarza en el tercer segmento del juego, sumado al trabajo de Dilascio. Sin embargo, los problemas aparecieron ya que tanto Lanusse como Hartstock llegaron a la cuarta falta y tuvieron que irse a descansar al banco de suplentes.

Con el elenco de Rusconi ganando 51-43 a falta de dos minutos para ingresar al último cuarto, apareció Mariano Novara para sorprender con un triple y en la jugada siguiente aportar un doble para acortar la diferencia y ponerle suspenso al partido.

Los definitorios 10' comenzaron con la ventaja 51-49 para los locales. Los tricolores metieron dos triples, en el primer minuto, por intermedio de Novara y Grutzky para revertir la historia y comenzar la remontada. Unión y Progreso logró un parcial 14-0 (57-51) para consolidar un triunfo que se acercaba lentamente.

Más tarde, González aportó un nuevo triple y, en la jugada siguiente, Novara convirtió de larga distancia para el 67-55 en favor de los de Villa Italia. El local perdió a Hartstock y Lanusse que se fueron al llegar a las cinco faltas personales.

Unión y Progreso tuvo un gran inicio y fue inteligente en el tramo final para superar, como visitante en el Duggan Martignoni, a Independiente por 78-66 y conseguir el primer triunfo en el Provincial de Clubes.

INDEPENDIENTE 66 - UNIÓN Y PROGRESO 78

Independiente (66): Santiago Dilascio 14, Emmanuel Hartstock 7 (x), Lautaro Lanusse 3 (x), Juan Ignacio Mateo 7 , Leandro Mateo 21 (FI). Alvaro Yarza 2, Juan Ilero, Matías Gutkin 7, Jonathan Carabajal 2, Valetín Aguirre.

DT: Nicolás Rusconi.

Unión y Progreso (78): Federico Silveyra 15, Matías Tracana 11, Carlos Fraga 1, Facundo Grutzky 14, Juan Pablo Trapote 6 (FI). Ezequiel Barroso 5, Nahuel Jérez, Mariano Novara 12, Gastón González 14.

DT: Carlos Zulberti.

Jueces: Carlos Merchan y Julio Villacorta.

Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni.

Parciales: 11-21, 30-29, 51-49.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados