EN EL CIELITO

A sala llena terminó una nueva edición del ciclo "Sábados de Bailongo"

18/10/2017

Con la participación de gran cantidad personas, este fin de semana se realizó el cierre de la temporada 2017 del tradicional ciclo Sábados de Bailongo, que el Municipio de Tandil llevó adelante durante todo el año en el Centro de Jubilados y Pensionados y que en este último encuentro se trasladó a la Peña El Cielito.

Los adultos mayores, que encuentran en esta propuesta un lugar de encuentro, diversión y contención, participaron cumpliendo la consigna de ir disfrazados a la última fiesta o con algún elemento en su vestimenta que los distinga.

El último encuentro del año contó con juegos, regalos, sorpresas, baile, desfile, espectáculos circenses, música en vivo con el grupo A todo ritmo y el sorteo de un viaje a Termas de Río Hondo, en tres horas de diversión, recreación y distensión.

El intendente Miguel Lunghi, junto al Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, y los Secretarios de Gobierno Oscar Teruggi, y Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, se acercaron al lugar para compartir parte del encuentro con los presentes. El jefe comunal agradeció la "energía contagiosa" de los abuelos y destacó que "esas ganas de vivir, de juntarse y de divertirse entre amigos representan un verdadero modelo de vida que muchos deberían copiar".

Como cada encuentro, la fiesta del sábado en El Cielito tuvo acceso libre y gratuito y contó con la animación de Cecilia Corán.

La Secretaría de Desarrollo Social y de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio organizaron la séptima edición de esta propuesta, que tiene como objetivo ofrecer espacios de encuentro, camaradería, integración y recreación para los adultos mayores y para el público en general.

En esta última presentación del año, se premió a los mejores disfraces de la tarde y se sorteó un viaje de 10 días para dos personas a Termas de Rio Hondo.

La directora de Integración Comunitaria, Luján Brito, se mostró muy satisfecha por los resultados del ciclo a lo largo del año y en particular por el encuentro final: "Este cierre es el broche de oro para un año muy bueno.  A partir de ahora deberemos comenzar a trabajar en la organización del próximo año y en algunas novedades, ya que en cada edición nos gusta incorporar cosas nuevas".

"El Municipio lleva a cabo diferentes acciones y programas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y en la integración. Entre esas acciones adquieren especial relevancia la vinculación de los adultos mayores con la comunidad, ya sea a través de la participación de actividades recreativas, culturales o educativas", agregó..

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados