CONFLICTO

Enfermeros: se dictó Conciliación obligatoria y habrá dos semanas sin paros

11/10/2017

Luego de varias idas y vueltas, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que los enfermeros mantienen con el gobierno comunal y deberán, al menos por las siguientes dos semanas, trabajar sin retención de tareas.

Al conflicto que se mantiene desde hace un par de semanas entre los enfermeros del Sistema Integrado de Salud Pública y el gobierno local le pusieron puntos suspensivos: ambas partes no llegaron a un acuerdo, pero el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y los trabajadores del área de salud deberán volver a sus puestas de manera ininterrumpida. Es decir, por el lapso de dos semanas, no podrán hacer retención de tareas.

El viernes pasado ambas partes se reunieron en el Ministerio de Trabajo intentando ponerle fin a este conflicto, pero el cónclave no dio sus frutos y se anunció una nueva audiencia para este lunes que pasó, aunque tampoco hubo mayores novedes. De hecho, el Sindicato de Trabajadores Municipales sorprendió presentando a dirigentes distintos respecto del pasado viernes sin autoridad para tomar decisiones. La reunión duró unos minutos y sin novedades.

Finalmente, este martes, se supo que a partir de las cero horas del miércoles comienza a regir la conciliación obligatoria y, al menos por dos semanas, no se podrán hacer paros. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados