INNOVADORA PROPUESTA EDUCATIVA

Continúa la inscripción al Nivel Inicial del nuevo Colegio Santa Catalina

10/10/2017

A partir de 2018 comenzará a funcionar en turno mañana. Estará ubicado en Av. Dorrego 61, en el sur de la ciudad.

La ciudad cuenta con un nuevo proyecto educativo: el Colegio Santa Catalina en la Sierra, que comenzará a funcionar en Av. Dorrego 61, en el sur de la ciudad, y en 2018 iniciará con Nivel Inicial.

El Colegio Santa Catalina propone construir una comunidad educativa de familias y maestros que procure el pleno desarrollo de las potencialidades de cada uno de sus miembros, educando en forma personalizada a varones y mujeres, en los idiomas castellano e inglés, en la fe católica y en la cultura.

Este flamante proyecto educativo contará con estrategias de personalización específicas, con asesoramiento académico personal y orientación vocacional. Para atender al desarrollo armónico e integral, sus alumnos irán reconociendo, tanto en sí mismos como en los demás, la riqueza de sus dimensiones constitutivas, de manera que puedan crecer libre y coherentemente hasta la madurez de su propio proyecto vital.

VIDA EN LA NATURALEZA

El Colegio cuenta con un amplio predio parquizado para el desarrollo de actividades en pleno contacto con la naturaleza. Vivimos en una época sin precedentes en lo que se refiere a la noción que tenemos del impacto que nuestras prácticas tienen sobre el medio ambiente. El Colegio Santa Catalina entiende que nuestras acciones no solo afectan a quienes nos rodean, sino que además tendrán consecuencias en las generaciones venideras. Por esa razón es importante actuar con responsabilidad hacia el ecosistema que nos rodea.

INGLÉS

Se desarrollarán los contenidos curriculares vigentes en la Provincia de Buenos Aires y se planificarán e instrumentará la Propuesta Pedagógica como medio de instrucción y de comunicación funcional institucional. Se cumplirá el diseño desde maternal hasta la tercera sección inclusive con las propuestas superadoras del propio proyecto. En esa línea, se educará en los idiomas castellano e inglés, desde sala de 2.

EDUCACIÓN RELIGIOSA

La educación religiosa, filosófica y cívica integra el fin educativo del Colegio Santa Catalina en la Sierra, y busca hacer de la institución una verdadera Comunidad educativa, donde tenga lugar el encuentro de colaboración de todos los responsables y en la que todos, respetando las competencias de los demás, sean responsables de la vida y animación del proyecto común.

Consideramos que el pensamiento católico acerca de la Comunidad Educativa se concreta en nosotros como una "comunidad de comunidades", donde existe una comunidad de alumnos, una comunidad de padres y una comunidad de trabajo en permanente y solidaria interacción, buscando el crecimiento de identidades en una ciudad y un ambiente pluralista.

INSCRIPCIÓN 2018

Los interesados en esta propuesta educativa que comenzará con su Nivel Inicial en 2018, pueden escribir solicitando información o por pre-inscripción a colegio.catalina@santodomingo.edu.ar.  

Santo Domingo Tandil

El Colegio Santa Catalina en la Sierra forma parte de la Asociación Civil Santo Domingo de Guzmán, que busca promover al ser humano como obra de Dios, desde la educación y el desarrollo, acompañando todas las etapas de la vida. La Asociación está destinada a realizar una obra de interés general teniendo como misión la promoción del desarrollo, educación y evangelización, animando la fundación y crecimiento de instituciones dominicas de desarrollo, educación y evangelización.

La misión de promover al ser humano como obra de Dios se origina en la centralidad y universalidad de la experiencia de Dios y su gratuidad, accesible bajo diversas formas a todos los hombres de buena voluntad. Con conciencia y respeto de esta búsqueda de todos los hombres, la identidad de la Asociación es cristiana, dentro de la tradición católica y guiada por la espiritualidad de Santo Domingo de Guzmán.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados