Opinión

Papelón del SAME y una vida menos

07/10/2017

Una urgencia médica y una odisea para conseguir una ambulancia. Un papelón del sistema de emergencias.

por
Alejo Traiani

Todo lo escrito a continuación será una opinión personal a partir de lo que me tocó vivir este sábado en Tandil en torno a una urgencia médica y no incluye a ninguno de los restantes integrantes del portal de noticias.  

Este sábado, cerca de las 16, un familiar muy cercano mío sufrió una descompensación que lo dejó al borde de la muerte. Instantáneamente nos comunicamos con el 107, pero ahí empezó la odisea. Entre 10 y 15 minutos el teléfono de URGENCIAS dio ocupado, como si una vida en peligro podría tomarse todo ese tiempo hasta que un operador pueda atender. Luego, una vez en comunicación, y pese al desesperado pedido de una ambulancia, comenzaron las preguntas. Cuántos años tiene, qué le pasó, estaba parada o sentada, se cayó o se golpeó, sufre algún tipo de enfermedad. "SE ESTÁ MURIENDO", se reiteró, pero los operadores insistieron con las preguntas. A quién le importa. 

Finalmente, luego de todo el protocolo insólito, la ambulancia partió y llegó al domicilio en cuestión unos 20-25 minutos más tarde desde el primer llamado. 

Mi familiar perdió la vida, quizá hubiese ocurrido lo mismo aunque la emergencia haya tardado dos o tres minutos, pero posiblemente algo más se haya podido hacer. 

Mi deseo es que nadie más necesite del SAME en una situación así. Quizá tengan mejor suerte que yo... o quizá la misma, por eso lo doy a conocer. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados