INSEGURIDAD

Morel: "No creo que la gente salga a la calle con miedo"

25/09/2017

El Presidente del Foro de Seguridad de Tandil, Juan Claudio Morel, presentó la entrega de alarmas que llegaron desde el espacio político 1País, y haciendo referencia a las declaraciones de Sergio Massa, dijo no creer que la gente transite por la calle con miedo, más allá de que admitió que la seguridad es una de las prioridades de los vecinos.

Durante la tarde de lunes, Mauricio D'alessandro junto a su equipo político, y al presidente del Foro de Seguridad, Juan Claudio Morel, presentaron las alarmas del sistema de seguridad alerta Buenos Aires. tal lo anunciado el día viernes por el candidato a  Senador Sergio Massa, en el marco de la reunión que mantuvo con la comisión del foro.

Al respecto, Morel dijo que "repartiremos las alarmas con los vecinos que estuvieron en la reunión del viernes y las pidieron. El Foro es facilitador desde ese punto. Además, otras las guardaremos para otros ciudadanos que las soliciten. En la próxima reunión decidiremos a quienes se las vamos a entregar. No tenemos planificado algo porque recién nos llegó todo el viernes pasado, aunque vamos a darle prioridad a los lugares que más las necesiten".

Sobre la reunión con Sergio Massa, apuntó que "su propuesta es interesante, además es bueno que en vez de gastar en pintura y carteles haga campaña con un caso concreto como las alarmas. Después cada uno votará a quien quiera". Haciendo referencia a lo planteado por el candidato a senador, quien contó su experiencia en Tigre, Morel destacó que "en Tandil hay una planificación bien armada, esperemos que se lleve a cabo. Todo es factible, depende del criterio que se use. Pero en tanto y en cuanto alguien quiera explicar lo que hizo y ofrecer su experiencia, es positivo". 

Por último, se refirió a la frase'de Massa que mayor repercusión tuvo tras la conferencia del viernes, donde apuntó que el objetivo era que "los vecinos de Tandil vivan sin miedo" cuando salgan a la calle. Morel dijo que "no creo que sea tan así, al menos no es mi caso. Desconozco las estadísticas sobre la sensación de seguridad de la población en Tandil, que sería la forma más idónea de dar una respuesta, pero no creo que sea para tanto. De todos modos, la seguridad es un clamor de la gente y debe ser atendida, por eso hay un foro que entiende que la misma no es solo un problema del uniformado, sino de todos. No sé si tiene que haber temor, pero sí una toma de conciencia". 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados