AEROPUERTO

Controladores aéreos podrían ser reubicados en el próximo mes

25/09/2017

Los empleados del aeropuerto local, quienes meses atrás fueron licenciados, dieron un paso adelante en el proceso de reubicación, logrando que se realice un acta de compromiso desde la ANAC.

Hace aproximadamente un mes, Pablo Auce recordó que "estamos con licencia desde abril, cobrando el sueldo, pero todavía no se nos ha asegurado la reubicación dentro de lo que es la administración de ANAC. Intentamos buscar una buena voluntad, pero la verdad es que está difícil. Nosotros teníamos la esperanza de seguir trabajando como controladores, porque se necesita gente. Hoy están trabajando hasta las 16 porque no tienen la capacidad, y nosotros lo hacíamos de lunes a lunes hasta las 21".

En las últimas horas, representantes de ATE mantuvieron una reunión en ANAC con la Dirección de Recursos Humanos. Allí, "se avanzó con los criterios de reubicación y se logró por acta el compromiso de re ubicación en ANAC de todos los compañeros afectados al anexo 1 de la ley de EANA. Esto significa que todos los compañeros afectados a está injusta situación, tendrán una propuesta para continuar su desarrollo profesional dentro de nuestro organismo. También queda contemplado los plazos para dicha re ubicación, que no pueden exceder el mes de noviembre", detallaron.

"Desde ATE creemos un paso positivo, pero creemos que no se puede seguir dilatando la cuestión y que en el marco de la "Revolución de los aviones", es totalmente irresponsable no utilizar profesionales útiles para garantizar la seguridad operacional y la posibilidad de volar en nuestro aeropuertos", confiaron. 

"La medida gremial definida por esta situación queda suspendida, como gesto de buena voluntad y de apertura al diálogo, pero iremos siguiendo de cerca el comienzo de la definitiva re ubicación, sin tolerar más en el tiempo", avisaron, por último. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados