LA ELECCIÓN DE LA REPÚBLICA

Llega una muestra que cuenta la historia electoral de nuestro país

24/09/2017

Desde este lunes 25 de septiembre y hasta el 2 de octubre nuestra ciudad recibirá la muestra itinerante "La elección de la República", una exhibición fotográfica y de documentos históricos de contenido electoral. Además, en ese marco el Municipio y la Nación firmarán un acuerdo para promover acciones de participación ciudadana.

En la mañana de este viernes se brindaron detalles de la iniciativa, organizada por la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior y acompañada por el Municipio de Tandil, que se realizará en el hall del Teatro del Fuerte, con entrada libre y gratuita.

El secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa y el responsable del Centro de Referencia Tandil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nestor Muller, fueron los encargados de informar a la prensa los pormenores del evento cuya inauguración está prevista para el próximo lunes a las 17 horas.

Teruggi adelantó que se trata de "una muestra muy valiosa, en el que se invita a toda la comunidad  y además estamos convocando a las distintas representaciones políticas de la ciudad, a los dirigentes de hoy y de ayer, a la inauguración. Nos parece importante hacer el recorrido juntos", aseguró.

Correa por su parte informó que la exhibición consta de diferentes objetos históricos "que nos permiten recorrer los cien años desde la primera elección presidencial, bajo la Ley Saenz Peña y nos invita a reflexionar lo que ha sido y es nuestro sistema electoral y cuáles fueron los cambios a lo largo de la historia".

"Entre los objetos hay urnas, algunos ejemplares de boletas, imágenes gráficas y fotografías. La muestra inició su recorrido en el Congreso de la Nación y ha transitado diferentes ciudades", aseguró Muller, quien actuó como nexo entre el Ministerio del Interior y el Municipio.

La responsable de Cultura y Educación agregó que en forma paralela comenzó el contacto con establecimientos educativos para invitarlos a conocer la muestra, como actividad extracurricular. 

"La elección de la República" permanecerá en exhibición del 25 de septiembre al 2 de octubre, y estará abierta de lunes a viernes de 8 a 17 horas y los sábados y domingos de 17 a 22, en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360).

Finalmente Teruggi aseguró que el lunes, antes de la inauguración, se firmará el Convenio de colaboración con autoridades de la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior.

El objetivo del acuerdo entre la Nación y la Comuna es promover la colaboración académica, la asistencia técnica para acciones que buscan promover la participación de la comunidad, el desarrollo de capacitaciones, investigación conjunta, transferencia técnica y publicaciones.

"El convenio fue estudiado por nuestra Dirección de Relaciones con la Comunidad y es muy positivo. Tenemos muchas expectativas, porque se abre una posibilidad muy buena de vinculación", concluyó el Secretario de Gobierno.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados