TORNEO FEDERAL B

Independiente: primera derrota como local

24/09/2017

Este domingo por la tarde, en el estadio San Martín, Norberto De la Riestra venció por 3 a 2 a Independiente, en un compromiso correspondiente a la segunda fecha de las revanchas del Torneo Federal B, de la región Pampeana Sur.

Los rojinegros tuvieron una actuación muy floja en la primera mitad, en donde pagaron muy caros sus errores ante un rival que estuvo ordenado y fue letal en cada chance que tuvo sobre el arco de los tandilenses.

En pocos minutos, el elenco visitante tuvo dos situaciones claras para abrir el marcador. Primero en los pies de Tomás Aguerre con un disparo que dio en el palo; luego Casas apareció para taparle el disparo a Facundo Aguerre.

Sin embargo, cuando iban 11', los vestidos con remera blanca lograron el merecido tanto para ponerse en ventaja. Facundo Aguerre volvió a quedar en una inmejorable situación pero Casas, en primera instancia, detuvo el tiro aunque dando el rebote que el propio delantero tomó para mandar el balón al fondo del arco.

Los orientados por Gerardo Villar tuvieron una pequeña respuesta cuando Petersen probó con un derechazo de media distancia que se fue cerca del arco de Biglia. En una de las pocas combinaciones entre los delanteros del local, Porta se la bajo a Turri pero el goleador rojinegro falló en su definición.

A los 37' Corona le cometió penal a Rodríguez Farías y Turri se encargó de ejecutar la pena máxima para establecer el 1 a 1 parcial. La alegría duro muy debido a que al minuto, Facundo Aguerre apareció por la izquierda, tras dejar en el camino a Abalos, y definió ante Casas para convertir el 2-1.

Para arrancar el complemento, luego de una baja producción en la primera mitad, Villar apostó al ingreso de Camio y la salida de Abalos. Petersen se ubicó como lateral, Kruger paso al mediocampo y Rodríguez Farías se desempeñó como volante por la derecha.

En uno de los primeros ataques de la visita, un error entre Casas y Petersen ante un centro que llegó desde la derecha, fue capitalizado por Tomás Aguerre que definió en el área menor para señalar el 3-1.

Pasado el cuarto de hora, Camio ganó en las alturas en el área rival y el recientemente ingresado Gonzalo Alvarez definió para el descuento rojinegro. A partir de ese momento y, con casi media hora por delante, Independiente se animó a jugar más adelantado e ir por la igualdad aunque dejando algunos espacios en defensa.

Lucas Porta, tras asistencia de Turri, tuvo una buena oportunidad con un remate cruzado que tapó Biglia. Facundo Aguerre, en un gran contragolpe, estuvo cerca de convertir el cuarto pero su tiro paso muy cerca. Cuando quedaba poco por jugar, Porta metió un cabezazo que se fue cerca del palo derecho.

En tiempo de descuento, con el local muy adelantado, Facundo Aguerre ganó en velocidad y al quedar ante Casas definió por encima del travesaño. De esta manera, Independiente perdió como local y sumó la tercera derrota consecutiva en el Federal B.

INDEPENDIENTE 2 - NORBERTO DE LA RIESTRA 3

Independiente (2): Gonzalo Casas; Jonatan Abalos (Camio), Mariano Disipio, Matías Gogna, Gerardo Kruger; Matías Petersen, Nicolás Trasante (Sequeira), Emanuel Heredia (Alvarez), Mariano Rodríguez Farías; Lucas Porta y Juan Turri.

DT: Gerardo Villar.

Norberto De la Riestra (3): Flavio Biglia; Tomás Calecio, Jorge Costa, Lucas Islas, Sergio Gorosito; Oscar Corona (Castet), Ariel Santos, Marcos Mendoza, Iván Malinow (Barraza); Facundo Aguerre y Tomás Aguerre (Farías).

DT: Rubén Valea.

Arbitro: Facundo Elgart (Tres Arroyos)

Cancha: Estadio San Martín.

Amonestados: Costa, Santos, Islas (NDR).

Goles: PT 11' y 39' F. Aguerre (NDR), 38' Turri -p- (I). ST 7' T. Aguerre (NDR), 17' Alvarez (I).

 

Foto gentileza: Ayelén Gómez Chalin.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados