Deportes

Acosta volvió a ganar el Hombre de Piedra

24/09/2017

Gonzalo Acosta y María de los Ángeles Schwamm lograron sendas victorias en el Duatlón Hombre de Piedra Banco Nación Agentina que agotó su cupo máximo de inscriptos gracias a la participación de 550 competidores provenientes de Buenos Aires, Capital Federal, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan y Santa Fe.

Organizado por Roberto Lucas con colaboración de ISSports más la fiscalización de la Federación Bonaerense de Triatlón FeBoTria, esta vigésima edición del Duatlón Hombre de Piedra constó de dos segmentos de running de 8 y 6 kilómetros unidos por 50 de ciclismo rutero con prohibición de pedalear en pelotón como una forma de respetar el espíritu IronMan.

A sólo dos triunfos de igualar el récord de cinco títulos que posee Andrés Darricau, el zarateño Gonzalo Acosta se impuso por tercera vez en Tandil -la segunda en forma consecutiva- y ahora lo hizo escoltado por Diego Chávez y Agustín Leiro, quienes culminaron segundo y tercero respectivamente.

"A diferencia del año pasado cuando lo definí en el running, esta vez no vine tan entrenado para el pedestrismo y no tuve otra alternativa que jugarme a todo o nada con la bicicleta para sacar una ventaja que me diese tranquilidad al salir a correr los últimos seis kilómetros", explicó Gonzalo Acosta, también vencedor en 2011 y 2016.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, pantalones cortos y exteriorEn su debut en el Hombre de Piedra, la ironwoman bahiense María de los Ángeles Schwamm resultó la mujer más veloz de esta edición 2017 gracias a sus zancadas ya que, tras perder el liderazgo al promediar el ciclismo, recuperó la punta en los cuatro kilómetros finales de running relegando al segundo lugar a Carolina Cardoso.

Considerada como la mejor triatleta de larga distancia en la historia argentina y campeona del IronMan Brasil, la marplatense Bárbara Buenahora se colgó la medalla de bronce en este Duatlón Hombre de Piedra que ganó en cinco ocasiones igualando el récord de Darricau.

"Es la primera vez que vengo al Hombre de Piedra, no hay duda que es el máximo exponente del duatlón en Argentina, tuvo una excelente organización, muchos corredores y un gran nivel competitivo", afirmó Schwamm tras adueñarse del título femenino bonaerense de esta temporada.

Además, se disputó un duatlón de modalidad sprint con dos tramos de tres kilómetros de running cada uno unidos por veinte de ciclismo que tuvo como ganador al bonaerense Francisco Sole, secundado por Marcelo Cao y Pablo Guruceaga, mientras su par neuquina Sharon Barone encabezó la rama femenina secundada por Ana Laura Culotta de la provincia de Buenos Aires y la rionegrina Gloria Jara.

(Eldepornauta)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados