Política

El intendente Lunghi encabezó la apertura las jornadas sobre "temas actuales en materia de derecho público"

23/09/2017

Este viernes por la tarde el intendente Miguel Lunghi formó parte de la apertura de las Jornadas sobre "Temas actuales en materia de Derecho Público", que organizan conjuntamente el Instituto de Derecho Público del Colegio de Abogados de Azul, y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul y que cuentan con el auspicio del Municipio de Tandil; y con la adhesión de la Asociación de Abogados de Tandil y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Tandil.

El encuentro, que se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal, fue de carácter regional y contó con la participación de importantes disertantes y una muy buena convocatoria de profesionales

Entre los disertantes se destacó la presencia del Dr. Daniel Soria, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y el Dr. Elio Riccitelli, Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata.

En el acto de apertura también estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Juan Pablo Frolik, el Secretario de Legal y Técnica del Municipio, Dr. Andrés Curcio, el Secretario de Protección Ciudadana, Dr. Atilio Della Maggiora, el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel F. Soria, el Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul, Dr. Pablo Gabriel Quaranta, el Director del Instituto de Derecho Público del Colegio de Abogados de Azul, Dr. Carlos Fernández Ribet, el Presidente del Colegio de Abogados de Azul, Dr. Sergio Volante y el Presidente de la Asociación de Abogados de Tandil, Dr. Gastón Argeri.

En su discurso el intendente Lunghi agradeció por la elección de la ciudad para realizar las jornadas y la presencia de destacados profesionales, especialmente el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Dr. Daniel Soria y los jueces, Dr. Elio Riccitelli y Dra. María Ventura Martínez.

"Cuando tomé el programa de disertaciones en mis manos, inmediatamente advertí que en una de las primeras exposiciones se analizará el régimen jurídico de la participación Público-Privada en la Argentina. Y pensé, cuánto debe Tandil su crecimiento a la participación público-privada en la gestión de recursos, de oportunidades, de progreso. Ejemplos de ello vemos en la formación de la Cooperativa Vial de Tandil, en la conformación de la Usina Popular y Municipal de Tandil, y en el propio Parque Industrial de Tandil, donde el Municipio forma parte del consorcio que lo administra, junto con emprendimientos privados que ven en él oportunidades de crecimiento, por citar algunos", expresó el jefe comunal.

"También pude ver que analizarán cuestiones vinculadas a ordenanzas municipales, a la responsabilidad del Estado, al Derecho del Consumidor. Ustedes saben que el Municipio de Tandil cuenta con una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que funciona bajo la órbita de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, en la Secretaría Legal y Técnica. Y aquí se hablará de qué pasa con aquellos reclamos que no llegan a una solución satisfactoria en este ámbito administrativo, aun cuando el comerciante o productor pudiera haber vulnerado las leyes sobre defensa del consumidor y el usuario", agregó

Lunghi continúo diciendo: "se llevarán a sus casas, a sus estudios jurídicos, a sus oficinas, reflexiones, ideas, inquietudes, que los complementarán profesionalmente. Se llevarán también, muy posiblemente, disparadores para las próximas Jornadas. De eso se trata, de generar conciencias críticas, de agudizar el intelecto, y de forjar nuevos momentos de encuentros como éste, que lleve la tranquilidad al ciudadano de que el Derecho se sigue estudiando, de que se sigue haciendo ciencia de lo jurídico; y con un solo objeto, que es mejorar la calidad de vida".

A lo largo de la tarde prestigiosos disertantes abordaron diferentes temas vinculados al derecho público. El cierre estuvo a cargo del Dr. Daniel F. Soria, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que brindó la conferencia sobre "Administración y Resolución de litigios complejos de interés público ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. La experiencia de diversos casos jurisprudenciales".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados