MAL NÚMERO

A corregir: en la primera mitad del año hubo más de 3500 violaciones a las leyes de tránsito

23/09/2017

Durante el primer semestre de este año la Dirección de Control Urbano Vehicular del Municipio de Tandil constató 3526 violaciones a las leyes de tránsito, tanto la nacional como la provincial, en los habituales operativos diurnos y nocturnos.

Entre las transgresiones a las normas más comunes se detectaron 462 faltas de licencias de conducir, 463 infracciones por circulación sin seguro obligatorio, 203 por falta de casco de seguridad y 81por no usar cinturón de seguridad

Los inspectores además sancionaron 102 giros a la izquierda sin señal que habilite, 99 infracciones por uso del teléfono celular al conducir y 37 casos de alcoholemia positiva, entre otras.

El área, que depende de la Secretaria de Protección Ciudadana, en el mismo período realizó un total de 696 secuestros de vehículos, de los cuales 231 fueron de motos y 323 automóviles.

Asimismo, personal de la Dirección de Control Urbano Vehicular realiza otras actividades, como la cobertura de eventos y actividades, que en el primer semestre sumaron un total de 41 acontecimientos escolares, deportivos, culturales y sociales de instituciones, tanto públicas como privadas.

Por otro lado, durante las IV Jornadas de Formación en Seguridad Vial, se realizaron diversas charlas y capacitaciones acorde a las edades de alumnos de nivel primario y secundario de gestión pública y privada; logrando llegar a 1626 participantes, en total. 

En el mismo marco se realizó también una Jornada de Capacitación Docente denominada "La escuela como protagonista de cambio", un Curso de Control y Fiscalización Vial, destinado a agentes de Control Urbano Vehicular, y un Curso de Conducción Segura destinada a choferes municipales y fuerzas policiales. 

Además, el 10 de junio, "Día Nacional de la Seguridad Vial" se realizó una importante jornada en la peatonal del centro donde organizaciones e instituciones, como Moto Sierras Tandil, Seguros Rivadavia, Cruz Roja filial Tandil, Estrellas Amarillas, Cámara Empresaria, Sistema Integrado de Salud Pública y Agentes de Control Urbano Vehicular dialogaron y le mostraron a los ciudadanos las tareas que realizan. 

El día siguiente la actividad se trasladó al Playón del Dique, con una exposición del Museo de Vehículos de Época Tandil, y el acompañamiento de los inspectores repartiendo folletería

En el mes de Julio los inspectores de control urbano vehicular recibieron capacitaciones por parte del Sistema Integrado de Salud Pública, en técnicas de RCP y primeros auxilios.

El área además comenzó a trabajar en el Observatorio Municipal de Seguridad Vial, conjuntamente con el Estado provincial y diversas instituciones locales.

Durante agosto se articulo trabajo con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y el Ministerio de Trabajo de la Nación, para controles en el transporte.

En forma paralela se entregó en diversos establecimientos educativos material gráfico enviado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. 

Asimismo, se circularizó a las escuelas la invitación por parte de la Agencia Nacional, para participar de un concurso vial.

El 29 de agosto en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, a través del Observatorio de Seguridad Vial, se realizó una charla sobre el "Uso Responsable de Moto Vehículo". 

La charla fue brindada tanto para particulares interesados, como para agentes de la Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, agrupación Moto Sierras Tandil, Área de Licencias de Conducir Municipal y Agentes de Control Urbano Vehicular. En la misma se entregaron cascos de seguridad. 

En el mes de septiembre la Dirección de Control Urbano Vehicular brindó charlas de prevención en la Escuela Secundaria Nº 5 en el turno mañana, en cuyo establecimiento la semana próxima se brindará otra en el turno vespertino. 

Para el mes próximo ya están previstas diversas charlas en establecimientos educativos de nivel primario, como la Escuela 59 y 14, donde se brindarán encuentros con el parque de seguridad vial, en el cual se comparte un aprendizaje dinámico con los más pequeños. 

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana informaron que ya existen fechas reservadas para el uso del Parque de Seguridad Vial en el mes de noviembre, por lo que solicitan que los establecimientos educativos de los tres niveles que estén interesados en las charlas se comuniquen al teléfono 442-9112. 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados