RECLAMO

Enfermeros: si para el martes no reciben una propuesta, tomarán medidas

21/09/2017

En una asamblea llevada a cabo este jueves, los enfermeros le dieron unos días más al Municipio para realizar una propuesta que cumpla con sus expectativas. Si para el martes eso no ocurre, el área profundizará las medidas.

La protesta que iniciaron a comienzos de semana los enfermeros del Sistema de Salud Pública entra en momentos decisivos, para bien o para mal. El área le dio un ultimátum al gobierno comunal sobre el martes, argumentando que si para ese día no hay una propuesta que cumpla con sus expectativas, profundizarán las medidas de fuerza.

Cabe destacar que días atrás, Martínez Lastra sostuvo que "es un reclamo que lleva tres años, de un pedido de reconocimiento a la tarea, de un plus, y siempre se nos dijo que se podía llegar a dar, pero nunca hubo una respuesta por escrito y llegó un momento, ahora, en que los compañeros, al tener pocos recursos humanos, por cómo se está incrementando la salud en Tandil, ven que no se incorpora gente en enfermería". Agregó que "también se está pidiendo por la ?insalubridad?, en varios sectores. Eso tampoco se les da. Hay compañeros que ya están cansados de cubrir más camas de las que indica la ley, y llega un punto en que los trabajadores ven que la plata se va por otro lado y ahora le están pidiendo al Ejecutivo que cumpla, por lo menos, con una respuesta de lo que están planteando".

Si bien anticiparon un acercamiento, anunciaron que "a medida que pasen los días y no haya una respuesta, lamentablemente, podemos ir a una medida de fuerza importante", la cual se podría concretar el próximo martes. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados