Cultura

Abel Pintos: "Me siento muy feliz de regresar a Tandil, donde me siento muy querido"

21/09/2017

Charlamos en exclusiva con el cantante antes de su visita en octubre a nuestra ciudad. La ruta, los conciertos en River, nuestro Anfiteatro y los consejos para los músicos que arrancan, fueron algunos temas que recorrimos con uno de los artistas más convocantes del país.

por
Tarde o Temprano - Radio Mitre Tandil FM 93.1 - Lunes a viernes de 16 a 17 hs.

Como fue primicia de nuestro portal en su momento, Abel Pintos está llegando a Tandil el 14 de octubre, para dar su gran recital en el Anfiteatro Martín Fierro. En "Tarde o Temprano" (Radio Mitre Tandil 93.1) charlamos en exclusiva con el cantante, quien comenzó contando que "estoy de gira, la comenzamos en julio y termina en diciembre. Son muchas ciudades en varios países, prácticamente todos los días tengo concierto".

Esto dio paso a hablar de la enorme cantidad de horas que pasa habitualmente viajando, desde sus primeros años de carrera hasta ahora, que es un artista consagrado. Mencionó que "en Argentina, a diferencia de otros países, se utiliza mucho la ruta para la música. En otros países es todo en avión y se vive de otra manera. La gira tiene su verdadero sentido cuando uno tiene la oportunidad de recorrer las carreteras que unen una ciudad con la otra, vivir todo lo que se plantea en esas rutas. Se conoce y se aprende mucho. Aunque no puedo hacer de turista, puedo conocer mucho de cada ciudad por la forma de llegar, los paisajes que puedo advertir, y desde ya conociendo a la gente de cada sitio".

Agregó que en los viajes "lo fundamental es dormir, descansar todo lo que pueda. Si queda mucho camino, podemos hacer varias cosas, hacemos música, jugamos videojuegos, vemos películas, leo. Contamos con un micro que es como una casa, podemos estar a gusto compartiendo el viaje".

Luego de pasar por Tandil y una enorme lista de ciudades del interior, el broche de oro de la gira será cuando toque dos veces nada más y nada menos que en el Estadio de River Plate. Ante semejante movida, Abel expresó que  "cada día, cuando le dedico tiempo al trabajo de todas las aristas que significa un concierto así, no caigo. Le pongo la misma energía y el mismo amor a todos los recitales por igual, más allá de los títulos o los lugares. La oportunidad de cantar, es una oportunidad única e irrepetible, sea en el contexto que sea. Cada persona que me escucha, sean 10 o 50 mil, es igual de importante para mí. Entonces, en el momento de estar trabajando, no me doy cuenta. De golpe, cuando hago un reportaje, te escucho mencionarlo y se me eriza la piel. La idea me emociona muchísimo, me siento muy agradecido por poder cumplir semejante sueño".

Pero volviendo a lo que pasará dentro de pocos días en nuestra ciudad, uno de los espectáculos más esperados del año en toda la zona, comentó que "no solamente me siento muy feliz de regresar a Tandil porque es una ciudad a la que quiero mucho y donde me siento muy querido, también lo estoy de poder brindar otro concierto en el Anfiteatro. Le tengo un cariño muy particular. Cada ciudad del país tiene un lugar significativo, como en Buenos Aires puede ser River o el Luna Park, entiendo que el Anfiteatro Martín Fierro es uno de esos lugares. Me honra, es consagratorio en el amor que sentimos con el público de esa región poder festejar un encuentro en ese lugar. Desde antes del concierto, les agradezco profundamente a todos. No solamente por estar ahí, sino también por hacerme sentir que tengo las puertas abiertas en un lugar tan mítico para la música en Tandil".

Abel Pintos se presenta el sábado 14 de octubre a las 21 horas en el Anfiteatro Martín Fierro. Las entradas se consiguen en Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 873) o a través de www.tuentrada.com. y hablando de la compra de tickets, el propio Abel recordó que quedan pocas y que supo que aquí hubo colas para comprarlas ni bien se abrió la venta: "Estoy al tanto de todo eso, no tengo palabras para agradecer semejante acto de generosidad. Es muy conmovedor".


APRENDER, LO MÁS IMPORTANTE

Conocido es que la carrera de Abel Pintos tuvo sus altos y bajos a nivel exposición. Comenzó desde muy chico sonando muy fuerte, pero después tuvo que volver a remarla para llegar al excelente momento que vive por estos días.

Sabiendo esto, les dice a aquellos artistas que la están peleando y obviamente se topan con las malas, que "la música no es un camino exento de vaivenes. Es una linda forma de recorrer la vida, pero la vida tiene cantidad de distintas situaciones y en cada una de ellas hay un aprendizaje. La música por más glamorosa que parezca, tiene esa dinámica, y por lo tanto uno tiene que ir resolviendo situaciones, unas más positivas que otras, con la misma fe y voluntad. Todo forma parte del aprendizaje, lo más importante para el ser humano".

"Yo no soy un tipo que se sienta muy habilitado para dar consejos, pero si tuviera que decirle algo a un músico recién se inicia, le diría que trate de estudiar. Eso brinda herramientas, luego la inspiración y la motivación, son las fuentes de donde va a venir la esencia del arte que uno pretende crear. Pero tener las herramientas es fundamental, como en cualquier otro orden de la vida en la música es importante prepararse. Así, cuando la inspiración está sensible, se tienen las herramientas para construir lo que uno quiere compartir con los demás", añadió Abel. 


ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA EN "TARDE O TEMPRANO" (RADIO MITRE TANDIL 93.1)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados