Policiales

Cuatro delincuentes condenados a prisión por robar en Tandil y Mar del Plata

20/09/2017

Cuatro delincuentes que fueron detenidos en 2015 por entrar a robar en casas de Tandil y Mar del Plata fueron condenados a penas de entre 8 y 10 años de prisión durante un juicio abreviado.

Se trata de Martín Eduardo Leguizamón, Gabriel David Rolando, Pablo Martín Zavala y Marcos Javier Rodríguez.

Con excepción del último, los restantes fueron declarados reincidentes al probarse que fueron autores de hechos similares en otras oportunidades.

Leguizamón fue sentenciado a 8 años de prisión, Rodríguez y Zavala a 9, y Rolando a 10 y seis meses, en una resolución del juez Alfredo Deleonardis.

Los casos por los que fueron detenidos los cuatro condenados fueron investigador por el fiscal Mariano Moyano y el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

A tres de los delincuentes los atraparon el 17 de agosto de 2015, luego de que ingresaran a robar armados a una vivienda de José Ingenieros al 600 de Mar del Plata. En esa vivienda habían reducido a la empleada doméstica, para luego sustraer dinero y objetos de valor y darse a la fuga.

Personal policial, alertado por un vecino, procedió a la aprehensión de Zavala, Leguizamon y Rolando en cercanías de la finca y secuestró las tres armas de fuego que portaban. A partir de las labores de investigación realizadas por la DDI, se estableció que la banda estaba integrada también por Rodríguez quien tenía la función de oficiar de "campana" y trasladar a los otros tres ladrones a los lugares donde cometían los robos a bordo de su automóvil Renault Megane, que fue decomisado por orden del juez Deleonardis.

También se pudo determinar que la banda, para la comisión de los delitos, escuchaba la frecuencia policial. El avance de la pesquisa permitió establecer además que durante los meses de julio y agosto de 2015 Rodríguez tuvo participación en un robo ocurrido en una vivienda de Pasteur al 1200; Rolando y Rodríguez en otro cometido en una casa de Strobel al 4000.

También que Rolando, Zavala y Rodríguez asaltaron a los moradores de Marcos Sastre al 1100 y a los de Vicente López y Planes al 1300.

Además, se descubrió que la banda delictiva operaba en Tandil, donde perpetraba robos en viviendas bajo la misma modalidad que en Mar del Plata.

Fuente: La Capital MDP

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Se emitió un nuevo alerta por vientos para Tandil y la zona


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados