Nacionales

Alimentos se encarecen más de cuatro veces en el punto de venta

20/09/2017

Es la diferencia promedio entre el importe de origen y la góndola, según lo que marca un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

La diferencia promedio entre el importe de origen y góndola de los productos agropecuarios "se multiplicó por 4,3 veces" a lo largo de agosto, indicó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Durante el octavo mes del año, los importes se multiplicaron por 4,3 veces en el trayecto desde que salieron del campo y llegaron al consumidor, 16,6% por debajo del mismo mes del año pasado", calculó el sondeo.

En ese sentido, subrayó que "el índice IPOD de CAME, que mide la diferencia promedio entre el importe de origen y góndola para 25 alimentos del campo, mejoró 6,8% empujado por la caída en la disparidad de la mandarina, la calabaza, la pera y la manzana".

"El IPOD agrícola disminuyó 6,1%, mientras que el ganadero retrocedió 9,6%. En agosto aumentó a 27,2% la participación del productor en los montos", evaluó.

Puntualizó que la caída en la diferencia promedio de agosto se debe principalmente al comportamiento de la mandarina, con un descenso de 2,48 veces en la disparidad; y la calabaza, con una caída de 2,27 veces, "ambos con fuerte aumento en los valores al agricultor".

(AGENHOY)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados