Cultura

Sig Ragga: "Como componemos las canciones nos gusta pensar en la puesta en escena"

19/09/2017

La banda visita por primera vez Tandil para presentar este jueves su disco "La Promesa de Thamar". Charlamos con Tavo Cortes, voz del grupo. Entrá y enterate como ganar entradas.

por
Tarde o Temprano - Radio Mitre Tandil FM 93.1 - Lunes a viernes de 16 a 17 hs.

Este jueves, Sig Ragga presentará última producción discográfica, "La Promesa de Thamar", en nuestra ciudad. La voz del grupo, Tavo Cortés, charló con "Tarde o Temprano" (Radio Mitre Tandil 93.1) antes de su primera visita a Tandil.

Se recordó en la nota aquel comentario que hizo Ricardo Mollo (Divididos), en el mismo programa, donde habló de Sig Ragga como uno de las buenas y nuevas propuestas del rock nacional, lo mismo que muchos músicos consagrados dicen. Al respecto, Cortes mencionó que "nos honra, es una alegría enorme. Gente como Mollo, son grandes músicos y desde chicos los respetamos como artista completo. Para nosotros él es un referente, me puso re contento cuando me enteré de eso, y así como de otras personas, siempre es una alegría que los pares reconozcan nuestro trabajo. Es un mimo, dan ganas de seguir dándole para adelante".

En otros temas, se tocó el de la federalización del rock, siendo ellos del interior (Santa Fe) y como han logrado ganarse espacios tanto en nuestro país como en el resto de Latinoamérica. Tavo dijo que esta apertura "es notoria, como otros en aspectos. La cuestión de la centralización en Buenos Aires es casi tonta, es perderse cosas, tener acotada la mirada a un lugar por una cuestión netamente comercial. Quienes están ahí tienen un alcance más rápido a otras herramientas. Nosotros vivimos eso y en un momento hemos sentido un techo en Santa Fe, pero por una cuestión de espacios donde tocar, y por el público no se pueden hacer más de dos recitales en el año, se hace evidente la necesidad de salir a tocar a otros lados".

"Hoy por hoy no me parece en lo absoluto necesario estar en Buenos Aires para seguir desarrollando el grupo. Tiene que ver con nuestra experiencia personal, hemos echado raíces ahí y uno de nuestros managers vive en Buenos Aires, estamos todo el tiempo yendo y viniendo, tampoco podemos hacer todo desde acá. Está bueno que se mirando hacia otros lados porque hay artistas en toda la Argentina, músicos increíbles que no se conocen tanto y son impresionantes. Creo que viene de una necesidad de escuchar nuevas cosas, que se renueve", dijo el músico.

Yendo a lo que pasará el jueves en nuestra ciudad, se remarcó en la charla la puesta en escena, una de las características de Sig Ragga, más allá de la excelente música: "Siempre hemos trabajado eso, como componemos las canciones nos gusta pensar en la puesta en escena. Pensamos en cómo se va a ver, como iluminamos, en los momentos que queremos crear. Es algo que se trabaja de manera creativa y con la misma importancia con la que hacemos las canciones. Viene de muchos años de trabajo, salió naturalmente lo de estos personajes. Desde muy chicos vivíamos salir a tocar en vivo como una experiencia que nos liberaba. Con el tiempo se fue desarrollando, seguimos reconstruyendo eso".

Sig Ragga se presentará este jueves 21 a las 21 horas en la Cámara Empresaria Tandil (Mitre 856). Las entradas anticipadas se consiguen en Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 873).

"TARDE O TEMPRANO" TE REGALA ENTRADAS. DEJÁ UN COMENTARIO MÁS ABAJO EN ESTA NOTA, CON NOMBRE, APELLIDO Y ÚLTIMOS 3 NUMEROS DE DNI.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados